CADENA 100 lidera el crecimiento de la radio musical tras dispararse un 14% en un año

La emisora suma 1.902.000 oyentes y aumenta su distancia respecto a los competidores: ¡Buenos Días, Javi y Mar! crece un 12% más en un sólo trimestre
Javi Nieves y Mar Amate

Tiempo de lectura: 3’

Esta mañana hemos amanecido con los datos de audiencia de la3ª Ola de este EGM 2021 (Estudio General de Medios), donde CADENA 100 lidera el crecimiento de la radio musical del país con un 14% más respecto al año anterior y recortando distancia con respecto a sus competidores. Por tanto, se consolida así como la segunda radio musical española con 1.902.000 oyentes gracias a ti.

COPE cierra este 2021 como un buen año para sus emisoras musicales. Según esta ola del EGM 2021, CADENA 100 se convierte en la segunda emisora musical más escuchada. La mejor variedad de música, los presentadores más enérgicos y amables y la oferta digital número uno de la radio musical hacen de CADENA100 la radio musical por excelencia de nuestro país. Y los últimos datos publicados en el EGM así lo demuestran.

‘¡Buenos días, Javi y Mar!’, el morning con la mejor variedad musical, despierta de lunes a viernes, de 6.00 a 11.00 horas, a 1.208.000 madrugadores. Un 12% más en tan solo un trimestre. Javi Nieves y Mar Amate acompañan y ponen cada día una sonrisa a sus fieles seguidores con humor y cercanía, y con las secciones más divertidos y originales: La peculiar y divertidísima visión de la vida de Fernando Martín con su “Cuestión de Fer”, la sinceridad y espontaneidad de “El Comité de Javi y Mar”, “Los Niños y Jimeno” o ''El Club de las Madres Imperfectas'', donde los niños no dejan de sorprender con sus ocurrencias y tampoco las anécdotas de las mamás. El apoyo de la audiencia ha hecho que ‘¡Buenos días, Javi y Mar!’ supera ya los 3.000 programas que celebramos el pasado otoño, lo que lo convierten en uno de los espacios de referencia de la radio musical y estemos en una temporada de aniversario. El morning más querido de la radio musical cumple 15 años en antena y lo hace con más fuerza, ilusión y ganas que nunca.

Las tardes de CADENA100 con Mateo & Andrea también crecen un 27'5% con respecto en la 3ª ola del EGM 2021. Los jóvenes comunicadores derrochan complicidad con una audiencia que asciende a 533.000 oyentes, 115.000 más que la ola anterior. De lunes a viernes Mateo & Andrea conquistan con una apuesta renovada, innovadora, repleta de contenidos divertidos.

ctv-6ow-egm-3-2021-cadena100

El fin de semana de CADENA100, que se renovó por completo en el comienzo de la temporada pasada, crece exponencialmente en la radio. Christian Gálvez y Víctor Parrado reafirman que son una de las grandes elecciones del fin de semana con 849.000 oyentes. Así como Antonio Hueso, que la logrado en su primera ola de EGM conquistar a la audiencia los domingos. 'Hueso' suma 979.000 oyentes. Ambos espacios garantizan cada fin de semana humor, ingenio, concursos, travesuras, y mucha música, para todos los públicos y gustos.

La mejor variedad musical es una fórmula de éxito. Durante todo el día, CADENA 100 es la banda sonora perfecta para los trabajadores y teletrabajadores con sus famosos “45 Minutos de Música Sin Interrupción” cada hora y los mejores locutores de la radiofórmula: Mateo González, Andrea Caña, Myriam Rodilla, Ruth Medina, Antonio Hueso, Sergio Blázquez, Almudena Navarro, Marta Docampo, Grethel González, Sara Delgado, Ignacio Visiers, Gorka Rodríguez y Iván Torres. Además, de la gran incorporación al fin de semana de CADENA 100, como decíamos, con 'De Sábado con Christian Gálvez' junto a Víctor Parrado, y 'Hueso' los domingos, presentado por Antonio Hueso. Ambos espacios ofrecen no solo el mejor humor y entretenimiento, sino también entrevistas con los protagonistas de la industria musical, la mejor variedad musical, cultural y social del país.

ctv-fyo-total-locutores-c100

En cuanto al resto de emisoras musicales, ROCKFM, por su parte pone ritmo, energía y buen rollo a 950.000 roqueros. ‘El pirata y su banda’ levanta cada mañana, de 6.00 a 10.00 horas, los cuerpos y el ánimo de 439.000 incondicionales. Música en estado puro pero con todos los aditamentos de una emisora única en su especie y con pila para rato. Y MEGASTARFM, la más joven de las musicales, congrega a los oyentes más animados con 141.000.

ctv-nfs-20211028-equipo-rock-fm-completo-1

COPE cierra el año en positivo acompañando a la audiencia allá donde vaya con sus cuatro emisoras. COPE, CADENA 100, ROCKFM y MEGASTARFM, que suman 6.404.000 oyentes en esta 3ª Ola de EGM de 2021. En conjunto, 23.529.000 españoles escuchan la radio a diario, un medio de comunicación que goza de plena salud y credibilidad y que ha sabido evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías.

Relacionados

CADENA 100