CADENA 100 y '¡Buenos días, Javi y Mar!' siguen creciendo y se consolidan en la radio musical española

111.000 fieles son los que ha aumentado en un año CADENA 100, que confirma su peso en las ondas apostando por La mejor variedad musical
ctv-7ad-cadena-100-egm

Tiempo de lectura: 3’

En la mañana de este martes, 19 de abril, nos hemos despertado con los datos de audiencia de la 1ª oleada del EGM 2022 (Estudio General de Medios). Un estudio en el que CADENA 100 ha cosechado 1.731.000. O lo que es lo mismo, un 7% más de oyentes diarios -111.000 en números brutos- con respecto a la misma ola del año pasado. Una cifra con la que consolidarse en el segundo puesto del 'ranking' de las emisoras especializadas en el sector y confirmar la fidelidad de un público que valora La mejor variedad musical de una emisora que te ofrece 45 minutos de música sin interrupciones. 6.480.000 oyentes escuchan a diario las emisoras del grupo COPE. A esta cifra contribuyen significativamente CADENA 100, RockFM y MegaStar FM, referencias indiscutibles en la radio musical española y que crecen respecto a hace un año.

‘¡Buenos días, Javi y Mar!’, el 'morning' con la mejor variedad musical, despierta de lunes a viernes, de 6.00 a 11.00 horas, a 1.098.000 madrugadores, consolidándose en el segundo puesto en su franja horaria. Un 4% con respecto a la misma ola del pasado año -43.000 oyentes que se suman en este comienzo de 2022-. Javi Nieves y Mar Amate acompañan y ponen cada día una sonrisa a sus fieles seguidores con humor y cercanía, y con las secciones más divertidos y originales: La peculiar y divertidísima visión de la vida de Fernando Martín con su “Cuestión de Fer”, la sinceridad y espontaneidad de “El Comité de Javi y Mar”, “Los Niños y Jimeno” o ''El Club de las Madres Imperfectas'', donde los niños no dejan de sorprender con sus ocurrencias y tampoco las anécdotas de las mamás.

¡Buenos días, Javi y Mar!: datos de la primera ola del EGM 2022


El apoyo de la audiencia ha hecho que ‘¡Buenos días, Javi y Mar!’ supere ya los 3.000 programas, barrera que superó el pasado otoño, lo que lo convierten en uno de los espacios de referencia de la radio musical y estemos en una temporada de aniversario en la que se está presentando el 'show' de 'La Gira' por diferentes ciudades de la geografía española. El 'morning' más querido de la radio musical cumple 15 años en antena y lo hace con más fuerza, ilusión y ganas que nunca.

video

Michael Bublé con Javi y Mar: Mis hijos están sanos, estoy feliz... me siento bendecido


También las tardes, con 'Mateo&Andrea', sirven para afinazar el segundo puesto de un espacio donde el entretenimiento y la música se entremezclan de manera perfecta desde las 17 hasta las 20, de lunes a viernes. 493.000 oyentes, 101.000 más con respecto a la misma ola del año pasado, son los que escuchan a nuestros compañeros Mateo González y Andrea Caña. O lo que es lo mismo, un 25,9% más con respecto al mismo periodo de 2021. En el fin de semana, destaca 'De Sábado con Christian Gálvez', que surfea en tendencia ascendente para aumentar un 2% este trimestre y situarse en los 869.000.




Seguimos sumando, seguimos creciendo

La mejor variedad musical es una fórmula de éxito. Durante todo el día, CADENA 100 es la banda sonora perfecta para los trabajadores y teletrabajadores con sus famosos "45 Minutos de Música Sin Interrupción" cada hora y los mejores locutores de la radiofórmula: Mateo González, Andrea Caña, Myriam Rodilla, Ruth Medina, Antonio Hueso, Sergio Blázquez, Almudena Navarro, Marta Docampo, Grethel González, Ignacio Visiers, Gorka Rodríguez y Iván Torres. Además, de la gran incorporación al fin de semana de CADENA 100, como decíamos, con 'De Sábado con Christian Gálvez' junto a Víctor Parrado, y 'Hueso' los domingos, presentado por Antonio Hueso. Ambos espacios ofrecen no solo el mejor humor y entretenimiento, sino también entrevistas con los protagonistas de la industria musical, la mejor variedad musical, cultural y social del país.

ctv-fyo-total-locutores-c100

La fórmula de RockFM crece hasta los 949.000 seguidores diarios. ‘El Pirata y su banda’, que celebra esta temporada 10 años en antena, reúne cada mañana a 444.000 personas que buscan buen rock, positivismo y muchas risas desde primera hora. MegaStarFM, la más joven de las musicales, ofrece temazos para 157.000 oyentes. ‘Nía y Marta en Megastar’, el único 'morning' en el radio liderado por dos mujeres, cuenta ya con 73.000 seguidores.



ctv-nfs-20211028-equipo-rock-fm-completo-1



CADENA 100