Blanca Suárez y Carolina Marín, entre las españolas más buscadas en Google

La actriz y la deportista son algunas de las mujeres más populares del país junto con otras de distintos ámbitos como la investigación o el emprendimiento
GroupCreated with Sketch.

Dos mujeres destacadas del deporte y la televisión

Agencias

Tiempo de lectura: 2’

Las españolas contribuyen con su esfuerzo y excelencia a llevar por todo el mundo la imagen de nuestro país en muchos ámbitos. Así lo refleja el análisis de SEMrush, proveedor de datos de marketing online, que ha analizado los registros de búsquedas en Google para saber qué españolas brillan por derecho propio y sirven de inspiración en mundos tan dispares como la investigación, la empresa, la interpretación, la literatura y el deporte, así como cuáles son las más populares, y qué términos asociados al feminismo generan más registros de búsquedas en Google.

Según este kit de herramientas de marketing digital, las españolas más populares en Google son la actriz Blanca Suárez, popularmente conocida por sus personajes en las series de ficción El internado, El barco y Las chicas del cable, quien encabeza una lista en la que también aparece -entre otras- la presentadora Ana Rosa Quintana, o la política Inés Arrimadas. Blanca, además, repite liderazgo en el ranking de las actrices más buscadas. Belén Rueda ocupa el segundo puesto de la tabla y Paz Vega, más conocida por su papel de Laura en la sitcom Siete vidas, se sitúa en tercer lugar por encima de veteranas actrices como Concha Velasco.

Entre las más buscadas, destacan la investigadora Luz Rello, la emprendedora Rebeca Minguela y la actriz Eva Martín, quienes ocupan los tres primeros puestos del ranking en el que SEMrush se centra en la presencia de la mujer en el mundo del emprendimiento.

Carolina Marín, jugadora de bádminton, presente en la lista de las 10 mejores del ranking de la BWF (Federación Mundial de Bádminton), por su parte, ocupa el primer lugar en la tabla de las deportistas españolas más buscadas. En segundo lugar, la estela de éxitos cosechados durante años para el tenis femenino posiciona a Arantxa Sánchez Vicario entre las preferidas de los españoles acumulando 274.000 búsquedas en Google España por ser un referente histórico en este deporte. Podio también en este listado deportivo para Mireia Belmonte, que obtiene el bronce en el ranking de las deportistas más buscadas en Google en España.
 

SEMrush, además de analizar qué españolas tienen una mayor visibilidad en Google, ha investigado qué términos y búsquedas y preguntas asociados al feminismo y al Día Internacional de la Mujer se han generado en mayor cantidad a modo de registros de búsquedas de los internautas españoles. El término más buscado es ‘feminismo’ y la última búsqueda de este ranking es ‘todos deberíamos ser feministas’.

Relacionados

GroupCreated with Sketch.