Así es el día a día de los locutores de CADENA 100: de los más madrugadores a los más trasnochadores

Sergio Blázquez, Marta Docampo, Javi Nieves y Mar Amate, Ruth Medina, Antonio Hueso, Jordi Cruz y Myriam Rodilla te muestran cómo trabajan en CADENA 100

video

Así es el día a día de los locutores de CADENA 100: de los más madrugadores a los más trasnochadores

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Como cada 13 de febrero celebramos en CADENA 100 el Día Mundial de la Radio. Por este motivo, hoy hemos querido recopilar en este vídeo qué significa la radio para cada uno de nuestros locutores y cómo es su día a día en este medio de comunicación tan apasionante y que tanto nos gusta y enamora a todos. A modo de regalo para celebrar este día tan especial para nosotros, queremos que conozcas de primera mano cómo nuestros locutores trabajan para que, de lunes a domingo, puedas escuchar 'La Mejor Variedad Musical' las 24 horas del día.

¡Dale al play!

El día comienza a las 6:00 con ‘¡Buenos días, Javi y Mar!’, que se despiertan cada día contigo para hacer que tu mañana sea mucho más amena y divertida.Tanto Javi Nieves como Mar Amate reconocen que llegan muy temprano a la emisora, y que, aunque esto les permite irse pronto, no se van sin antes haber preparado su programa del día siguiente. 

En cuanto acaba el programa a las 11:00 entra en el estudio Ruth Medina. Nuestra locutora confiesa que su día es un “no parar”. Los cascos, las noticias, el programa… todos estos elementos que debe preparar constantemente “corre que te corre”, como dice ella. No obstante, lo pasa muy bien escuchando música. 

Antonio Hueso coincide con Medina en que disfruta con lo que hace debido a que se imaginaba trabajar en una radio desde que era niño. Esto hace que su día a día sea fantástico, según Hueso, así como una fiesta. ¡Y se canta todas las canciones de principio a fin! Tanto en los días buenos como en los malos da lo mejor de sí mismo para que el oyente sea feliz escuchando la radio.

A partir de las 17:00, llega la hora del presentador Jordi Cruz. Es importante saber que, antes de estar en antena, prepara su programa online 'Afterwork', que se emite de lunes a viernes en CADENA100.es a las 20:00, desde por la mañana. De esta forma, tiene en cuenta todos los contenidos, entrevistas e imágenes que necesita para sacar su trabajo adelante. 

A partir de las 20:00 tenemos a Myriam Rodilla con ‘CADENA 100 Happy Hour’. Cuando llega a la oficina busca su mejor estudio para concentrarse antes de ofrecer su voz a los oyentes. Incluso es capaz de colarse en el del Jordi para “echar unos bailoteos” antes de que comience su programa. No lo olvidéis, a las ocho de la tarde, os estará esperando.

En cuanto sale del estudio, pasa el relevo a Sergio Blázquez que, desde las doce de la madrugada, presenta ‘La Mejor Variedad Musical'. Para él, esta fecha es una de las “más bonitas del mundo” gracias a que le permiten luchar por conseguir que nos escuches día a día. 

Tras él, toma las riendas Marta Docampo. Para ella es muy importante comenzar su trabajo tomándose un café. Con él, adquiere las energías necesarias para preparar su show. Al parecer, busca información de los artistas que participarán en él, creando contenidos de calidad para sus oyentes. 

¡Feliz Día de la Radio desde CADENA 100!

CADENA 100