Angus Young apoya a un fan de AC/DC donando 15.000 dólares a la lucha contra el alzheimer

El propio hermano del guitarrista sufrió los terribles efectos de esta enfermedad

Redacción CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

El guitarrista de AC/DC, Angus Young, ha donado 15.000 dólares a The Alzheimer Society of Ontario después de enterarse de la campaña recaudatoria que estaba llevando a cabo un fan de la banda.

Y es que un joven llamado Steve McNeil, que recientemente perdió a su madre y a su suegra por esta enfermedad, ha recorrido cada una de las siete ciudades canadienses que cuentan con un equipo en la NHL, patinando en cada una de ella durante 19 horas y media a ritmo de AC/DC y recaudar así fondos para luchar contra el alzheimer. 

Al enterarse de esto, Angus y su esposa Ella se pusieron en contacto con el medio canadiense CBC para conocer más detalles y saber cómo podrían colaborar en esta iniciativa que, en última instancia, es también un tributo a Malcolm Young, hermano de Angus y fundador de AC/DC, quien murió por demencia en noviembre de 2017.

El propio Malcolm vivió los efectos del alzheimer, que le llevaron a retirarse de la música tras la gira Black Ice de AC/DC en el año 2010 al perder sus facultades para tocar la guitarra como antes solía. Desde entonces, se mantuvo apartado de los focos y fue internado en una residencia para recibir todos los cuidados.
 


 

Esta noticia llega mientras se desatan los rumores sobre un próximo álbum de AC/DC que sería un tributo precisamente a Malcolm Young.

GroupCreated with Sketch.