Una joven ciega y con Síndrome de Down emociona al mundo tocando el piano

Isaura es una joven mexicana cuya pasión y dedicación por la música no tienen fronteras 

La conciertista mexicana Isaura Margarita Porras  EFE

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 1'

Actualizado 16:46

El futuro que auguraban los médicos

Isaura Margarita Porras nació con cegera y Síndrome de Down en el mexicano estado de Chiapas. Los doctores fueron muy claros con su diagnóstico. Isaura no hablaría, no caminaría y no aprendería absolutamente nada.

A día de hoy, la joven es concertista de piano a nivel internacional, ha ofrecido tres conciertos en Costa Rica y se prepara para continuar con esta gira, en la que incluye canciones de Mozart, Schumann y Chopin, así como melodías emblemáticas de la cultura mexicana como Cielito lindo, del compositor Quirino Mendoza y Cortés.

La magia de la música

La música y su magia se posaron en Isaura cuando era muy pequeña. Sus padres, al presentir el amor que su hija sentía por este arte, decidieron comprarle un piano.

Con la única pretensión de que su hija aprendiese a tocar el instrumento, llegaron a Cuautla, estado de Morelos, en busca de un maestro. Sin embargo, nadie se ofrecía a ayudar a la pequeña a aprender piano, un reto que, en un principio, puede resultar muy complicado.

Personas maravillosas

Muchos años después y tras haber llamado sin éxito a muchas puertas, los caminos de Isaura y la conciertista Nadia Arce se unieron.

Nadia se encontraba dando un recital en un centro comercial y, al ver a Isaura y sus padres y escuchar su petición, accedió a convertirse en la nueva profesora de la niña.

Una joven que, pese a estar ciega y tener Síndrome de Down, una realidad que ralentiza el aprendizaje, va a tocar en el primer “pianotón” programado los días 22 y 23 de febrero en la ciudad de Medellín.

Un logro que es fruto del esfuerzo y la eterna pasión por la música. 

¡Bravo por Isaura!