audio

Pulsa para reproducir el audio

¿Te va a morder o te va a lamer?: El test de Javi a Mar sobre el comportamiento de los perros

"Vamos a ver si eres capaz de interpretar las señales de los perros. Hay señales de calma y señales de alerta con los perros y te voy a poner en determinadas situaciones y me tienes que decir si el perro te va a morder o te va a lamer. Si suena el ladrido es que te ha mordido. Primera situción: el perro te está mirando fíjamente cara a cara a los ojos", ha comenzado diciendo Javi. "Me va a morder", le ha respondido Mar. "No, te va a lamer. El perro cuándo te va a morder te evita la mirada directamente. Antes de morderte mira para otro lado", ha añadido el locutor de las mañanas de CADENA 100. "Pues entonces me va a estar mordiendo todo el tiempo, porque siempre les digo que que cosa tan bonita", le ha contesado Mar.

La segunda situación es: Se está relamiendo el hocico. "¿Te va a morder o te va a lamer?", le ha preguntado Javi. "Me va a lamer". "No, te ha mordido, cuándo el perro se este relamiendo el hocico sin comida de por medio se está pooniendo nervioso", ha apuntado el locutor "Ya sé por qué es, porque tiene la trufa con la lengua lo que hace atempera la temperatura", ha añadido Mar.

La tercera situación es: El perro se sacude pero sin haberse mojado. ¿Te va a morder o te va a lamer? "Me va a lamer". "No, te ha pegado un bocado, está nervioso", le ha descubierto Javi a Mar. "Que sepáis que ya solo me queda un brazo".

Última situación: el perro se tumba pero tiene el cuerpo levantado, como una espinge. "No me va a lamer, me va a morder". "No, el perro está indicándote que esta en calma y que no te va a hacer daño", le ha dicho Javi. "Si viniera Félix Rodríguez de la Fuente te diría cuatro cosas", le ha contestado Mar.


CADENA 100