podcast

Pulsa para reproducir el podcast

Consejos para disfrutar de una jornada en la nieve en familia de la manera más segura

CADENA 100

Locutora CADENA 100

Llega el finde y lo hace con temperaturas gélidas. Tiempo frío, pero soleado que anima a los adeptos a los deportes de invierno a sacar los esquís del armario para para pasar los próximos días en la nieve. Las pistas ya están a punto. Solo queda hacer las maletas y preparar el viaje. Ahí van unos consejos para que estos días de diversión en familia sean además, seguros.

Si estás pensando en hacer una escapada a la nieve con los más pequeños de la casa, asegúrate de vestirlos "como las cebollas", es decir, con muchas capas. Camisetas y pantalones térmicos, calcetines bien gorditos, y por supuesto no olvides abrigar las zonas por las que nos entra en el frío: cabeza, cuello, manos y pies. Mejor braga que bufanda y mejor manoplas que guantes.

Imprescindible llevar ropa de recambio, gafas de sol y protector solar. El frío reseca mucho la piel y hay que hidratarla bien. Muchas familias tienen su propia equipación, pero otros optan por el alquiler en pistas. Elige siempre tablas y esquís de tu talla. Los de los niños han de ser unos 5 a 15 cm. más cortos que su altura. De todas formas cuando vayas a alquilarlos, te aconsejarán sobre los más más adecuados para ti y tu familia.

No olvides contratar un seguro de esquí por si acaso... Y algo que siempre hay que hacer al llegar a destino, es fijar un punto de encuentro por si nos perdemos, para podernos localizar rápidamente.

El esquí es un deporte perfecto para practicar en familia. Espero que con estos consejos sea divertido y seguro. ¡Feliz finde!

Un beso de Ruth Medina.

CADENA 100
CADENA 100
CADENA 100

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100