Zara Larsson

Biografía

Zara Maria Larsson es una cantante nacida en Estocolmo (Suecia) el 16 de diciembre de 1997. 
Sus comienzos datan de 2008 cuando, con diez años, gana el concurso de talentos "Talang 2008", en el que interpreta A moment like this de Kelly Clarkson,One moment in time The greatest love of all de Whitney Houston, y My Heart Will Go On de Céline Dion.  
 
Con las quinientas coronas que obtiene como premio, la artista en ciernes graba algunas canciones y las distribuye por las tiendas musicales del país. Poco después, Zara hace una audición para una reputada escuela de música; sin embargo, después de ingresar en ella, se muestra reacia a aprender clases de canto; no así con la danza contemporánea y la expresión corporal, materias que estudiaría en la Royal Swedish Ballet hasta los quince años. 
 
En 2013, la sueca graba la canción Under My Shades con su correspondiente videoclip, incluida en su primer EP 'Introducing', del que destaca su sencillo Uncover
El segundo EP de Larsson, 'Allow Me to Reintroduce Myself', se lanza en Suecia el 5 de julio de 2013, y tiene como carta de presentación el doble sencillo She's Not Me, con dos partes diferenciadas. 

En 2014, la cantante debuta con el álbum '1', que le valdría un disco de Platino en su país y, un año después, en junio de 2015, estrenaría el sencillo Lush Life a través de plataformas digitales, tema desprendido de 'So Good', su segundo disco de estudio. 

En 2016, la joven colabora con David Guetta en This One's for You, canción oficial de la Eurocopa de la UEFA de ese año y, un año más tarde, publica dicho álbum. 'So Good' supone el primer trabajo discográfico de la cantante con proyección mundial, e iría precedido de una tirada digital del citado Lush Life, así como de Never Forget You, Ain't My Fault, I Would Like, So Good y Symphony -con Clean Bandit-. 

En septiembre de 2017, se anuncia que la también compositora está trabajando en su tercer álbum y, en diciembre del mismo año, actúa en la Ceremonia del Nobel de la Paz interpretando Symphony en solitario, y God Only Knows junto a John Legend. 

Un año y poco después, en octubre de 2018, Larsson da a conocer el sencillo Ruin My Life, adelanto de su tercer álbum de estudio, que verá la luz en 2019.