CADENA 100

Wisin

Nombre real: Juan Luis Morera Luna

Lugar de nacimiento: Cayey, Puerto Rico

Géneros: Reggaeton, Hip Hop

Discográfica: Otras

Web: http://www.wisinyandelpr.com

Redes sociales:Facebook-WisinTwitter-WisinInstagram-WisinYoutube-Wisin

Biografía

Juan Luis Morera Luna es el nombre real de Wisin, uno de los componentes del dúo reggaetonero Wisin & Yandel. Este cantante latino nace un 19 de diciembre de 1978 en Cayey, Puerto Rico.

Tanto él como Yandel comienzan a actuar como dúo a finales de los años 90, debutando con su primer álbum 'Los Reyes del Nuevo Milenio' (2000). Tras la publicación de este primer trabajo, el dúo firma un contrato con la conocida discográfica Machete Music, filial de Universal Music Group. Después de este acuerdo lanzan Mi Vida ... My Life en 2003, canción que se hace muy conocida en el momento de su salida.

Sin embargo, al año siguiente, Wisin y Yandel trabajan en proyectos individuales. Ese mismo año Wisin publica su primer disco como solista 'El Sobreviviente' (2004), álbum en el que cuenta con la colaboración de otros artistas de reggaeton como Daddy Yankee, Tony Dize o Alexis, entre otros.

'Pa'l Mundo' es el nombre del primer álbum del dúotrabajo que les catapulta a la fama en el año 2005. Gracias a este disco, ambos artistas baten récord de ventas consiguiendo el Disco de Oro e incluso se hacen conocidos en Asia. 

Más tarde, el dúo continúa cosechando éxitos. Tanto es así que deciden crear su propio selloWY Records, presentando, además, un nuevo álbum, 'Los Vaqueros'.

El 2007 es un año muy importante para los artistas, ya que publican su segundo álbum, 'Los Extraterrestres', y emprenden una gira mundial alzándose con el premio Billboard de Música Latina en la categoría de Álbum del Ritmo Latino del Año, Dúo o Grupo.

En 2009 el grupo presenta 'La Revolución', trabajo que cuenta con la participación de 50 Cent como invitado en el single Mujeres en el Club.

En 2011, ambos vuelve a aparecer en el álbum 'Los Vaqueros: El Regreso del dúo', donde también participan T-Pain, Sean Kingston, entre otros tantos artistas de su sello. El álbum debuta en el Top Ten latino y, finalmente, se hace con el primer puesto en las listas musicales. 

En 2012, el disco 'Líderes' cuenta con voces como la de Chris Brown, T-Pain, Jennifer Lopez (que aparece en el primer sencillo Follow the Leader), y Daddy Yankee (que aparece en el tercer sencillo, Hipnotizame). También alcanza el primer puesto en la lista de álbumes latinos.

Un año después, en 2013, comienzan los romores de separación. Éstos se cumplen cuando Wisin publica su primer single en solitario, De Líder a Leyenda. Una canción que precede a la que después lanza Wisin Que Viva la Vida, que puede escucharse en segundo álbum como solista, 'El Regreso del Sobreviviente' (2014), consiguiendo el tercer lugar entre los álbumes latinos del momento. 

Sin embargo, el dúo desmiente los rumores de división al afirmar que continúan trabajando juntos en una nueva pista y, aunque Wisin continúa con una apretada agenda sin Yandel, el single Adrenalina se convierte en todo un exitazo del grupo con Jennifer Lopez y Ricky Martin. Después de Adrenalina llega Control, otra canción de exito junto a los artistas Chris Brown y Pitbull

En 2015, el single Nota de amor (con Daddy Yankee y Carlos Vives) es un adelanto de 'Los Vaqueros: La Trilogía', un disco que Wisin publica en otoño de ese mismo año y en el que no cuenta con Yandel. Sin embargo, sí cuenta con con un elenco estrellas que va desde Prince Royce, Farruko, Plan B, J Alvarez, Tito El Bambino hasta Arcángel.

Wisin regresa en 2017 con el single Escápate Conmigo, una colaboración con Ozuna. La pista alcanza el puesto número tres en la lista Hot Latin Songs de Billboard. Poco después, el álbum 'Victory' (2017) accede al primer puesto de la listas de discos latinos. 

Discografía

CADENA 100

El sobreviviente

2003

CADENA 100

El regreso del sobreviviente

2013

CADENA 100

Los vaqueros 3: La trilogía

2014

CADENA 100

Victory

2016