CADENA 100

Whitney Houston

Biografía

Whitney Houston fue una cantante y actriz estadounidense.
A los once años, comienza a cantar en un grupo de góspel y, aunque más tarde inicia una carrera como modelo, pronto descubre su verdadera vocación, que la llevaría a debutar con el álbum ‘Whitney Houston’ en 1985.

Dos años más tarde presenta el sencillo I Wanna Dance With Somebody, incluido en su segundo trabajo discográfico, titulado ‘Whitney’.

En 1990 le llegaría el turno a 'I'm Your Baby Tonight'su tercer disco, del que se desprenden los singles All The Man That I Need y I'm Your Baby Tonight.

Por aquel entonces, la artista ya es conocida en todo el mundo, lo cual se potencia aún más gracias a su papel en la película El guardaespaldas junto a Kevin Costner (1992), en la que también se encarga de la banda sonora; en esta destaca I Will Always Love You, quizá su canción más icónica.  Gracias a ello, comienza a hacerse un nombre en todo el mundo, lo cual también le serviría para romper una gran barrera racial.

A partir de ahí, el triunfo no se separa de ella, y protagoniza varios momentos históricos como la actuación en la ceremonia de clausura del Mundial de Fútbol de 1994 junto al instrumentista Kenny G, retransmitida en el mundo entero.
A finales de 1995 se edita el álbum ‘Waiting To Exhale’, banda sonora de la película homónima, que recupera canciones compuestas Babyface e interpretadas por ella misma, Toni Braxton y Aretha Franklin, entre otros artistas. Esta cinta, protagonizada por la propia Whitney, se estrenaría un año después.

Además del cine, la estrella despunta en otros géneros artísticos, llegando a tener el papel de Hada Madrina en el musical televisivo La Cenicienta, 1997.
Tras una serie de giras internacional, la cantante lanza en 1998 su siguiente álbum de estudio, ‘My Love Is Your Love’, del que destaca el sencillo It's Not Right But It's Okay, que le valdría un Grammy.

En la época del lanzamiento de su quinto álbum de estudio‘Just Whitney’ (2002), seguido por ‘Wish: The Holiday Album’ (2003), una compilación de clásicos navideños, la opinión pública se hace eco de los excesos de la cantante. Con todo, Whitney continúa siendo una de las figuras más admiradas en Estados Unidos.
Tras varios cambios en su vida privada, edita el que sería su último álbum, titulado ‘I Look to You’ (2009), al que le sigue la gira mundial ‘Nothing but love Tour’, con inicio en Moscú y término en Finlandia el año siguiente a la publicación del disco.

Desgraciadamente, pese a estar en la cima y aparentemente recuperada de todos los vaivenes, Whitney Houston es hallada sin vida en su habitación debido a un abuso de calmantes en 2012.