Vanessa Paradis

Nombre real: Vanessa Paradis

Edad: 46 años

Lugar de nacimiento: Saint-Maur-des-Fossés, Francia

Géneros: Indie

Web: http://www.vanessaparadis.fr/

Redes sociales:@vanessaparadis_Vanessa Paradis

Biografía

Cantante, modelo y actriz. Mujer apasionada por el mundo de las bellas artes. Fue descubierta en el programa de televisión L'École des fans en 1980. Vanessa Paradis grabó su primer sencillo llamado La Magie des surprises-parties en 1985. Aunque no fue un gran éxito, preparó el terreno para la canción, Joe le Taxi, con la cual se hizo internacionalmente conocida en 1987, editada cuando tenía sólo 14 años. Permaneció en el número 1 en Francia durante 14 semanas. Fue sacada de su primer álbum M & J, las iniciales de la canción del mismo disco Marilyn et John.

En 1991, Paradis apostó por su proyección como modelo y promocionó una nueva fragancia para Chanel, llamada Coco. En el anuncio, aparece vestida de negro y plumas, representando un pájaro columpiándose en una jaula, aprovechando su similitud en aquellos tiempos, con la caricatura "piolín".

En 1992, ya con 19 años se marchó a Estados Unidos y dio un salto en su carrera al trabajar con el músico de rock Lenny Kravitz, su pareja durante 4 años. Paradis comenzó a trabajar en su nuevo disco cantado en inglés. Escrito y producido por el propio Kravitz, el álbum, titulado simplemente Vanessa Paradis. Con él alcanzó el nº1 en Francia. Uno de los sencillos del disco fue Be my baby, que fue n.º 5 de ventas en este mismo país.

Sus diferentes facetas las ha ido alimentando a lo largo de los años. En el año 2000, grabó un disco llamado Bliss, que dedicó a su hija  y a su pareja en aquel entonces, Johnny Depp. Posteriormente llegó Divinidylle, en 2007 y su recopilatorio en 2009 con dos temas inéditos como Il y a y I Love Paris y dos acústicos: Marilyn and John y Scarabée.

Vanessa realizó una gira de verano en julio de 2010, con música acústica por toda Francia empezando en el Casino de París, En 2011 comenzó otro tour acústico mundial que incluyeron países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Europa y Turquía.

En mayo de 2013 editó su sexto álbum de estudio, Love Songs.

En su faceta de actriz, Vanessa Paradis ha participado en numerosas películas, las más conocidas son La chica del puente (La fille sur le pont) de Patrice Leconte (1999), un romance en blanco y negro coprotagonizado por Daniel Auteuil, L'arnacoeur (2010) y Café de flore (2011).

Discografía

M & J

M & J

1986

Variations Sur Le Même T'aime

Variations Sur Le Même T'aime

1989

Vanessa Paradis

Vanessa Paradis

1991

Bliss

Bliss

1999

Divinidylle

Divinidylle

2006

Vanessa Paradis, best of

Vanessa Paradis, best of

2009

Love songs 

Love songs 

2012