GroupCreated with Sketch.
Tom Walker

Biografía

Tom Walker es un cantante y compositor nacido un 17 diciembre de 1991 en Glasgow, aunque pasa su infancia en Manchester.
Su primera incursión en la música se produce en 2015, cuando consigue firmar con la filial de Sony Music Relentless Records y, tan solo un año después, ve la luz el sencillo Sun goes down. Poco después, el 19 de mayo 2017, el escocés publicaría el EP 'Blessings'.

Una vez que logra llegar a un público cada vez más numeroso, Walker reconocería este crecimiento como la consecuencia, en parte, de haber convivido con otros doce músicos en el mismo piso, pues trabajaba con ellos en un estudio privado.
El 13 de junio de 2017, el cantante edita el sencillo Heartland, coescrito y producido por Naughty Boy; la historia de esta canción habla de caer en tentaciones para acabar sacando a relucir lo mejor de cada uno; el 22 de agosto del mismo año, dicha canción lograría ser incluida en la lista que elabora la prestigiosa cadena BBC.

Cuatro meses después, el artista publica su Nº 1 más aclamado hasta la fecha: Leave a Light On, una canción coescrita y producida por Steve Mac en apenas cinco horas según aseguran ambos. Mac destaca por haber producido, entre otras, Shape of You de Ed Sheeran y What About Us de P!nk.
Cabe destacar que la inspiración de esta canción estuvo fuertemente marcada por la pérdida de una tía de Walker. Dicho sencillo, además, se utilizaría en el tráiler de la película The Last Descent.
El videoclip de Leave a Light On, por otro lado, cuenta en la labor productiva con Charles Mehling, y fue grabado en Croacia y publicado en 2017 en Inglaterra. Tal  es el impacto que causa en Escocia, que esta canción pronto aterrizaría en Francia, Bélgica, Austria, Alemania y Suiza, llegando a la cima de las listas en Reino Unido en mayo de 2018. 

Así pues, Walker debutará el próximo 2019 con el álbum de estudio 'What a Time to Be Alive' fruto, entre otros factores, de la colaboración con Marco Mengoni.

Por otra parte, entre los reconocimientos que le han brindado al también compositor de parte de la industria musical, destaca el del reputado periodista musical  Elvis Duran, quien lo nombró "Artista del Mes", así como su aparición en televisión en el show de la NBC Today para interpretar Just you and I, una canción que ha resultado todo un acierto en diversas plataformas digitales.

En cuanto a sus actuaciones en directo, Tom Walker ha teloneado a George Ezra, Gallant y Jake Bugg, así como a la banda The Script.
En lo relativo a su vida personal, el escocés comenzaba en 2013 una relación con la que aún hoy sigue siendo su novia, una joven llamada Annie, con la que lleva un noviazgo discreto.