CADENA 100

Tom Jones

Nombre real: Thomas John Woodward

Edad: 79 años

Lugar de nacimiento: Treforest, Pontypridd, Reino Unido

Géneros: Pop, Rock

Discográfica: Columbia

Premios:

1966 - Premios Grammy a Mejor Artista Nuevo

1970 - Nominado a Globo de Oro al Mejor Actor de Serie ed TV

1989 - Premio MTV al videoclip por "Kiss"

1989 - Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

2000 - Premios Brit al mejor artista británico masculino

2003 - Permios Brit por su contribución a la música

2017 - Bambi Award en la categoría de leyenda

Web: http://www.tomjones.com

Biografía

Desde muy pequeño, Tom era un gran enamorado de la música. No solo cantaba en reuniones familiares sino también en bodas y en el coro de su escuela. Con tan solo 12 años le diagnosticaron una tuberculosis, momento que recuerda como el peor de su vida pero que sobrellevaba mejor escuchando música y dibujando. Con 16 años, se casó con su novia de la escuela y tuvo a su primer hijo, Mark.

Little Richard, Jackie Wilson y Elvis Presley eran sus ídolos. Gordon Mills, fue el encargado de lanzar su primer trabajo Chills and fever, un disco que no tuvo mucho éxito pero si el tema "It’s not unusual" que llegó rápidamente al número uno de Reino Unido. Después de este boom mantiene su éxito con canciones como "Once upon a time", "With these hands", "What’s new pussicat?" o "Thunderball". Más tarde vuelve a encabezar la lista con Green green grass of home.

"You can leave your hat on" es una de las versiones countries que grabó a principios de los 80 para las películas Full Monty y Sex bomb. En 2006, fue nombrado caballero de la corona británica por la Reina Isabel II.
Estos últimos años ha sido jurado de varios talent shows como The Voice UK. ha lanzado su autobiografía titulada "Over the top and back"  y discos como "Long lost suitcase" (2015) o "Can i get a witness: the lost broadcasts" (2018).