GroupCreated with Sketch.
Soraya

Nombre real: Soraya Arnelas Rubiales

Edad: 36 años

Lugar de nacimiento: Valencia de Alcántara, Cáceres, España

Géneros: Dance, Pop

Web: http://www.soraya-arnelas.es/

Redes sociales:@soraya82@sorayaarnelas

Biografía

Soraya Arnelas es una de nuestras artistas más polifacéticas. Canta, baila, interpreta, presenta, produce y lo que le echen. Y como ella misma se define en sus redes sociales: ''extremeña salerosa''.

Su participación en la cuarta edición de Operación Triunfo en el 2005 le abrió las puertas del mundo del espectáculo y atrás quedó su etapa profesional como azafata de vuelo. Aunque nunca había cantado de manera profesional, obtuvo el segundo lugar en el programa, al contar con el apoyo de 47% de los espectadores.

Ese mismo año, luego de salir de la academia, viajó a Miami para grabar su álbum debut, bajo el sello Vale Music y Santander Records. Corazón de fuego salió a la venta el 5 de diciembre y alcanzó el disco de platino al vender más de 100.000 copias en España. De hecho, permaneció 29 semanas en la lista de los más vendidos.

El 21 de noviembre de 2006 publicó su segundo álbum Ochentas’s, el cual recopilaba once grandes éxitos en inglés de aquella época. Para este período Soraya participó en dos duetos: Fruto prohibido, con el grupo Santa Fé; y No debería, con el baladista Antonio Romero.

Fue tal el éxito alcanzado que decidió volver a versionar temas de los 80. Así nace Dolce Vita, publicado el 11 de septiembre de 2007. Los sencillos promocionales fueron Dolce Vita, de Ryan Paris, y Words de F. R. David. Esta producción consiguió disco de oro tras vender más de 50.000 copias.

En 2008 lanzó su cuarto disco titulado Sin miedo, el cual incluye temas inéditos y dos versiones: Rebound del grupo alemán Monrose y Love Is All Around de la cantante sueca Agnes. El 17 de diciembre de ese año, Soraya anuncia a través de un vídeo publicado en MySpace su intención de participar en la selección de la canción representante de TVE en el Festival de la Canción de Eurovisión 2009, con el tema La noche es para mí, el segundo sencillo de su cuarto disco. En dicha edición Soraya quedó penúltima, en el puesto 24 (empatando con Lituania) de los 25 países concursantes.

El 28 de septiembre de 2010 lanzó el álbum Dreamer de la mano de Sony Music. A finales de 2012 anunció su ruptura con esta casa discográfica para crear su propio sello: 'Valentia Records'. En 2013, publicó su nuevo sencillo Con Fuego, que alcanzó el sitial #1 en iTunes España y permaneció varias semanas en las listas españolas de ventas.En noviembre de ese año salió a la venta, tanto en formato físico como digital, su disco Universe In Me que se alzó inmediatamente con el puesto # 1 en Itunes Dance.

En los últimos años ha sacado grandes singles, como Qué bonito, con gran acogida entre el público. Pero sin duda, la más especial para la cantante ha sido Yo brindo, videoclip que además graba junto a su hija, Manuela de Gracia y su pareja, el modelo Miguel Ángel Herrera.

Discografía

GroupCreated with Sketch.

Corazón de fuego

2004

GroupCreated with Sketch.

Ochenta's

2005

GroupCreated with Sketch.

Dolce Vita

2006

GroupCreated with Sketch.

Sin miedo

2007