CADENA 100

Sofía Ellar

Nombre real: Sofía Lecubarry Ruigómez

Edad: 25 años

Lugar de nacimiento: Londres, Inglaterra

Géneros: Pop

Discográfica: Otras

Web: http://www.sofiaellar.com

Redes sociales:Facebook-SofiaEllarTwitter-SofiaEllarInstagram-SofiaEllarYoutube-SofiaEllar

Biografía

Sofía Lecubarry Ruigómez viene al mundo un 15 de noviembre de 1993. Esta cantautora y compositora española vive en Londres toda su infancia y es allí donde aprende a cantar casi tan pronto como a hablar. Junto a su guitarra, comenza, desde bien pequeña, a escribir canciones en un cuaderno. Canciones que, unos años más tarde, se convirtirán en álbumes.

Desde siempre, ha compaginado sus estudios con la música. Se decanta por la carrera de Administración y Dirección de Empresas y es, a punto de finalizar sus estudios, cuando su vida da un giro. Se le ocurre crear su propia marca y elige poner en marcha su carrera artística como temática de su Trabajo de Fin de Grado. Es entonces cuando, Sofia Ellar, se presenta en redes sociales con algunas de sus canciones. En poco tiempo, los seguidores suben como la espuma. De ahí en adelante, de manera casual, comienza a labrarse un futuro en el mundo de la música. 

En febrero de 2017 lanza su primer disco 'Seis Peniques', single del que su canción más conocida es Segundas Partes entre Suicidas y que llega a ocupar el segundo puesto en Spotify. Un año más tarde presenta su segundo álbum, 'Nota en do' siendo Versión de Cobarde la canción que ocupa el noveno puesto en el ranking de descargas de ITunes.

En estos dos discos autoproducidos se pueden escuchar canciones tanto en castellano como en inglés, dada la influencia que ha supuesto para ella vivir, parte de su vida, en Londres. Ejemplo de ello son Ahead of usSpanish Little PlaceBoots and Cats o Fire of Fame.

Discografía

CADENA 100

Seis peniques

2016

CADENA 100

Nota en do

2017