Sia

Nombre real: Sia Kate Isobelle Furler

Edad: 43 años

Lugar de nacimiento: Australia

Géneros: Electrónica, Jazz, Indie, Pop

Discográfica: RCA

Web: http://www.siamusic.net

Redes sociales:Facebook- SiaTwitter- SiaInstagram- SiaYoutube-Sia

Biografía

Sia nace en el seno de una familia de músicos en la pequeña ciudad australiana de Adelaide.

Con 17 años, hace su aparición en un escenario como miembro de la banda local de jazz-funk The Crisp, la cual abandonaría para emprender su carrera en solitario tras grabar dos álbumes.
En 1997, la australiana se traslada a Londres, donde comienza oficialmente su carrera artística tras ser invitada como vocalista de la banda Jamiroquaillegando a grabar con ellos el álbum ‘Only See’ y, tres años más tarde, firma su primer contrato discográfico. 

En 2001 debuta pues con el disco ‘Healing Is Difficult’, que tendría muy buena aceptación por la crítica y el gran público.
Sin embargo, no es hasta su segundo álbum de estudio, ‘Color the Small One’ (2004), del que destaca el sencillo Breathe Me, cuando su fama sobrepasa la frontera internacional.

Cuatro años después, ve la luz el álbum ‘Some People Have Real Problems’, que presenta en gran medida un tono melancólico, como en el caso de I Go to Sleep.

En 2010 se publica su siguiente disco de estudio, titulado ‘We Are Born’, con canciones tan aclamadas como Clap Your Hands y I'm in Here. El sencillo You've Changedpor su parte, se convertiría en un Nº 1 en ventas, además de ser elegido para la banda sonora de la serie The Vampire Diaries. 

Debido a una enfermedad, Sia anuncia un parón en su carrera como cantante, pero sí continúa componiendo para otros. Entre estas letras, destacan Sexercise para Kylie Minogue, My Heart Is Open para Gwen Stefani y Maroon 5, Broken Glass para Chris Martin, The House of Fire para Celine Dion, Perfume para Britney Spears, Pretty Hurts y Footprints para Beyoncé, e Imparable para Katy Perry.
No obstante, la más conocida de sus letras, concebidas para otros artistas, es la de Diamonds, una de las más famosas canciones de Rihanna, si no la que más.

Tras dicha pausa, en 2014 y, para alegría de sus fans, Sia vuelve a la carga con un nuevo álbum, ‘1000 Forms of Fear’. Su sencillo de adelanto, Chandeliersupondría un éxito masivo desde su lanzamiento.
En 2016, la artista publica ‘This Is Acting’un álbum que compila canciones escritas para otras artistas, pero que fueron desechadas finalmente; entre ellas, destacan los sencillos Alive, Cheap Thrills, y The Greastest.

En cuanto al último disco de la australiana hasta la fecha, se trata de un álbum navideño titulado ‘Everyday Is Christmas’ (2017). Su primer sencillo, Santa's Coming for Us, veía la luz el pasado el 30 de octubre de 2017.

Si algo hace especial a Sia, además de su innegable talento vocal y compositivo, además de un carisma abrumador, es su look estrambótico, que no es más que un intento por mantener su imagen en el anonimato. Su ya icónica peluca y sus enormes lazos, además de su rechazo a ser reconocida a través de las redes sociales, han llevado a la australiana a mantener su identidad en secreto hasta hace no mucho, cuando fue fotografiada y se desveló su verdadero rostro.