Shania Twain

Biografía

Sus padres se divorciaron cuando ella tenía dos años y su madre se trasladó a Timmins, Ontario con ella y sus hermanas Jill y Carrie Ann. Su progenitora se volvió a casar con Jerry Twain, un indio Ojibwa, con el que tuvo otro hijo, Mark. Jerry adoptó a las niñas, cambiando legalmente su apellido por el de Twain.
Su madre la presenta en la radio, estudios de televisión, centros de la comunidad y hogares de jubilados. Durante los veranos trabaja con su padrastro que era capataz de un equipo de repoblación forestal.

Con 22 años perdió a sus padres en un accidente de coche. Tuvo que hacerse responsable del mantenimiento de sus tres hermanos más jóvenes. Su primer álbum se tituló Shania Twain. En 1993 el productor Mutt Lange se pone en contacto con ella y comienzan a trabajar en un nuevo álbum en Nashville.

Twain y Lange se casaron a fines de 1993. Aparece Whose Bed Have Your Boots Been Under? que entró en la cartelera de los billboard country en enero de 1995. Su tercer disco, Come On Over, lanzado en 1997 fue un tremendo éxito con canciones como That Don't Impress Me Much y Don't Be Stupid, Shania llegó a convertirse en una estrella mundial. En noviembre de 2002 se pone a la venta su álbum Up.

Shania es ganadora de cinco premios Grammy, vendió más de 65 millones de discos en todo el mundo.