GroupCreated with Sketch.
Selena Gomez

Biografía

Selena Marie Gomez nace el 22 de julio de 1992 en Texas (Estados Unidos). Hija de una actriz de teatro, pronto muestra interés por la interpretación. 

Su andadura musical comienza en 2006, cuando comienza a cantar en algunas de las producciones televisivas en las que trabaja. Interpreta, entre otros, el tema principal de Brain Zapped, corto protagonizado por ella misma; además, graba varias bandas sonoras para Disney Channel, como la de Cruella De Vil en 2008. 

Ese mismo año, Selena figura en el videoclip de Burnin' Up de los Jonas Brothers, y repite con ellos, Miley Cyrus y Demi Lovato en la canción Send It On. Además, la texana funda una banda llamada Selena Gomez & the Scene con la que publica tres álbumes: 'Kiss & Tell' (2009), 'A Year Without Rain' (2010) y 'When the Sun Goes Down' (2011). 

Por otro lado, Selencontinúa su carrera cinematográfica protagonizandojunto a Demi Lovato, la película Programa de protección de princesas y también aparece en la cintLos Hechiceros de Waverly Place, colaborando también en la banda sonora de ambas cintas. 

En 2012 la artista es elegida para participar en 'Enamorada de ti', un álbum homenaje a la cantante mexicana Selena Quintanilla, a la que debe su nombre. También pone voz al personaje de Mavis tras el rechazo del papel por parte de Miley Cyrus en el largometraje Hotel Transylvania. 

Un año después, la artista lanza su primer álbum de estudio en solitario, 'Stars Dance'en el que reconoce influencias de Britney Spears y Skrillex. 'Revival' (2015) es su segundo trabajo discográfico como solistadel que la cantante escrib nueve de los catorce temas que lo componen. Ese mismo año, participa en la segunda parte de Hotel Transylvania 

Además, la artista ha participado en la novena temporada de La Voz en Estados Unidos como mentora en el equipo de Gwen Stefani.