Rod Stewart

Nombre real: Roderick David Stewart

Edad: 74 años

Lugar de nacimiento: Londres, Reino Unido

Géneros: Rock, Pop

Discográfica: Warner Music Group

Premios:

2016 - Nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico, otorgado por el príncipe Guillermo de Cambridge.

2007 - Condecorado con la Orden del Imperio Británico, otorgado por el príncipe Carlos de Gales.

2006 - Inclusión en el Salón de la Fama del Reino Unido como artista solista.

2005 - Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

2002 - Premio Diamond - World Music Awards por vender más de 100 millones de copias a nivel mundial.

1993 - Premio Brit por su destacada contribución a la música.

Web: http://www.rodstewart.com

Biografía

Roderick David Stewart, más conocido como Rod Stewart, quiso ser jugador de fútbol desde bien pequeño. De hecho, jugó en varias selecciones inferiores del Brentford pero se desilusionó bastante porque no le salió ninguna oferta buena. Por este motivo lo dejó y decidió dedicarse por completo a su verdadero hobby: la música.

En 1963 formó parte de varios grupos de música pero no fue hasta 1967 cuándo entró a formar parte del grupo The Faces. Con ellos grabó 5 álbumes, cuyo éxito fue especialmente por la buena aportación del cantante.

An old raincoat will never let you dowN fue su primer disco en solitario y tuvo muy buena acogida. Por eso, se animó a publicar un segundo trabajo titulado Gasoline alley. Maggie may fue su primer éxito como solista creado en 1971 y desencadenó la publicación de un tercer disco: Every picture tells a story.

Pocos años más tarde aparecen Never a dull momentSing it again Rod y Smiler. Pero después de estos trabajos, Rod decide dar un giro a su música publicando algo más comercial: Atlantic crossing. Pero en 1995, vuelve a mostrar el Rod Stewart de sus orígenes en con A spanner in the works. Esta tendencia se repite en 1998 con el álbum 'When we were a new boys'.

A principios de 2001 edita el disco Human y en 2006 publica Still the same... Great rock classics of our time' con 13 versiones de grandes clásicos del rock. Su primer material escrito por él mismo se publicó en 2013 con su disco Time. Con este trabajo que encabezó las listas de Reino Unido y vendió más de 300.000 copias. En septiembre de 2018 Rod ha lanzado su nuevo álbum de estudio Blood red roses.

En el ámbito personal Rod se ha casado tres veces y es padre de ocho hijos. En el año 2000 fue diagnosticado de cáncer de tiroides y tuvo que someterse a una operación garganta que, afortunadamente, fue todo un éxito y no perjudicó a su voz.

Ha recibido decenas premios y condecoraciones por su contribución a la música. Entre ellos: un Premio Brit, un Premio Grammy y un reconocimiento como fundador de la ASCAP Founders Awards. En 2016, fue nombrado caballero de la Orden del Imperio Británico otorgado por el príncipe Guillermo de Cambridge.

Rod Stewart es considerado uno de los mejores cantantes de rock de la historia con unas ventas que oscilan entre los 100 y 200 millones de copias en todo el mundo.