Robbie Williams

Biografía

Robert Peter Williams es un cantante, compositor y actor nacido el 13 de febrero de 1974 en Staffordshire, Inglaterra. 
Su carrera musical comienza en 1990 con el grupo Take That, el cual abandonaría en 1995 de forma poco amistosa. En esos años, la banda lanza los álbumes 'Take That & Party', 'Everything Changes' y 'Nobody else', en 1992, 93 y 95, respectivamente. 

Un año después, el artista inicia su andadura en solitario dando a conocer el sencillo Freedom '96 y, en 1997, Old before I die, que estaría incluido en su álbum debut como solista, 'Life thru a lens'. De este disco se desprendía, a continuación, el single Angels, erigido como una de los temas más populares del artista, y versionado por otros tantos; entre ellos, Jessica Simpson. 
 
Su segundo disco llega en 1998 bajo el título de 'I've been expecting you', y entra pisando fuerte en las listas de ventas del Reino Unido. Incluye los sencillos Strong,  Millenium y No Regrets, dedicado a sus excompañeros de Take That.  
Un año después, Williams colabora con Tom Jones en la canción Are you gonna go my way? De Lenny Kravitz. 
 
'Sing when you're winning' (2000) es el siguiente álbum de estudio de Robbie Williams, que contiene el sencillo Rock DJ, cuyo videoclip trajo consigo mucha controversia por sus imágenes escabrosas, llegando incluso a censurarse en varios países. Con todo, este tema se situó a la cabeza de las principales listas de Gran Bretaña. 

En 2001 Robbie da a conocer el álbum 'Swing when you're winning', un recopilatorio de clásicos de los años 50 y 60, como los de Frank Sinatra y Sammy Davis Jr, entre otros. Este trabajo incluye la canción Something stupid a dúo con Nicole Kidman. 
Al año siguiente ve la luz el disco 'Escapology', que comprende los sonados Feel, Sexed up y Come undone, además de canciones de ritmo marcado como How peculiar y Cursed. 

'Intensive care' (2005) es su sexto disco de estudio en solitario, del que descuella el sencillo Tripping, seguido en 2006 por 'Rudebox', un álbum que pasa prácticamente desapercibido. 
En 2009 llega 'Reality killed the video star', un trabajo discográfico que supone la reconciliación del cantante con su público, con Bodies y You know me como temas de adelanto, para alegría de sus fans; no ocurrió lo mismo con Morning sun, pese a la apuesta de Williams. 
 
En 2010, el artista sorprende a propios y ajenos tras presentar 'In and out of consciousness - Greatest hits 1990-2010', una compilación de éxitos en formato de disco doble, e incluir en el mismo Shame, un dueto con su excompañero de Take That, Gary Barlow. El 15 de julio del mismo año, Robbie Williams anuncia su vuelta a Take That junto al resto de la formación original: Gary Barlow, Mark Owen, Jason Orange y Howard Donald, que se materializa con el disco 'Progress', al que le seguiría una exitosa gira en el verano de 2011, aunque sin continuación. 
 
Sin embargo, en 2012, Robbie Williams lanza un nuevo trabajo en solitario: 'Take the crown', con Candy y Different como sencillos
Además, los días 22, 23 y 24 de noviembre, tienen lugar en el O2 Arena de Londres tres conciertos del artista en solitario, que quedarían registrados en el triple álbum Live at the O2. 
En enero de 2013, Williams estrena Be a boy, tercer corte de 'Take the crown' y, a finales de año, se edita 'Swings both ways', su noveno álbum de estudio, en el que colaboran Michael Bublé, Kelly Clarkson, Lily Allen, Rufus Wainwright y Olly Murs.  
 
Poco después vería la luz el triple disco 'Live Thake The Crown Stadium Tour' 2013. 
Los últimos discos de estudio de Robbie Williams hasta la fecha son 'Under The Radar, Vol. 1' (2014), 'The Heavy Entertaintment Show' (2016) y  'Under The Radar, Vol. 2' (2017)