Rihanna

Nombre real: Robyn Rihanna Fenty

Edad: 30 años

Lugar de nacimiento: Barbados

Géneros: Dance, Hip Hop, Reggae, Rhythm and Blues, Pop

Discográfica: Universal Music Group

Web: http://www.rihannanow.com

Redes sociales:Facebook- RihannaTwitter- RihannaInstagram- RihannaYoutube- Rihanna

Biografía

Rihanna es una cantante, compositora y actriz nacida en Barbados el 20 de febrero de 1988. 

Influenciada por talentos tan icónicos como Madonna, Bob Marley, Janet Jackson y Mariah Carey, debuta a los quince años con el álbum Music of the Sun (2005), que llamaría mucho la atención gracias a su primer sencillo, Pon de replay. 

Un año más tarde, la artista lanza su segundo disco de estudio, ‘A Girl Like Me’, donde destaca el  1 SOS. 
Pero no es hasta el año 2007 cuando el disco ‘Good Girl Gone Bad catapulta a Rihanna por todo lo alto gracias, en parte, al  1 y primer sencillo del disco, Umbrellaque le valdría a la de Barbados su primer Grammy en 2008. 

En 2009 ve la luz su cuarto álbum de estudio, cuyo primer sencillo es Russian Rouletteque situó a la cantante en el segundo puesto de los 100 artistas más populares en la década desde el año 2000. 

El álbum ‘Loud (2010), por otra parte, supone un giro con respecto al anterior trabajo de la artista, pues en él muestra un tono mucho más triste.  

2011 también supone un año de triunfos para Rihanna, ya que presenta el disco  Talk That Talk’, que hunde sus raíces en el pop, el dance-pop y el R&B, y además incorpora tintes de hip hop y electro house, destacando especialmente el dúo con Calvin Harris en la canción We Found Love. 

Para Unapologetic (2012), penúltimo álbum de su carrera hasta la fecha, Rihanna colabora entre otros con David Guetta, Chris Brown y Eminem. Descuella en este trabajo el archiconocido Diamondsque da nombre al ‘Diamonds World Tour’. Este trabajo también le valdría a “Bad Girl” un Grammy al Mejor Álbum de Música Urbana Contemporánea. 
 
En cuanto al último trabajo discográfico de Rihanna, se estrena en 2016 bajo el nombre de ‘Anti’, y destaca por su colaboración con Drake en el sencillo Work. 

Además de por su innegable calidad artística, a la princesa del R&B se la admira también por su labor filantrópica, que incluye la gestión de su propia fundación, nombrada como homenaje a sus abuelos, y que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las comunidades a nivel mundial en las áreas de salud, educación, arte y cultura.