CADENA 100

P!nk

Nombre real: P!nk

Edad: 40 años

Lugar de nacimiento: Doylestown, Pensilvania, Estados Unidos

Géneros: Pop rock, Pop

Discográfica: RCA

Web: https://www.pinkspage.com/

Redes sociales:Facebook-P!nkTwitter-P!nkInstagram- P!nkYoutube-P!nk

Biografía

Alecia Beth Moore es una cantante, compositora, actriz, bailarina y acróbata nacida en Pensilvania el 8 de septiembre de 1979, y debe su nombre artístico al “Señor Rosa”, personaje interpretado por Steve Buscemi en la película 'Reservoir Dogs' (1992), dirigida por Quentin Tarantino. 
 
La andadura musical de la artista comienza en su etapa en la escuela secundaria, cuando se une al grupo Middleground, que se disolvería tras perder un concurso de bandas. 
Con solo trece años, Pink era corista en un grupo de hip-hop, además de bailarina y, un año después, ya escribía letras y las presentaba en pequeños locales de la ciudad.  

A principios del 2000, Pink comienza a ganar fama en el género R&B y, ese mismo año, lanza su debut en solitario, el álbum 'Can't Take Me Home', con canciones como There you Go y Most Girls. El salto al panorama internacional se produce tras su participación en la versión de Lady Marmalade junto a Christina Aguilera, Lil' Kim, Mya y Missy Elliot para la banda sonora de la película Moulin Rouge! 

En 2001 ve la luz su disco 'M!ssundaztood', que contiene temas como Get the party started, Don't let me get me y Just like a pill, así como una colaboración sensacional con Steven Tyler de Aerosmith para la canción Misery, seguido por 'Try This' (2003). 
'I'm Not Dead' (2006) es el cuarto álbum de estudio de la cantante, lanzado en Estados Unidos y Canadá el 11 de octubre del 2006
 
En 2008 se da a conocer 'Funhouse', disco que incluye una de las canciones más aclamadas de la artista: So What, que se hizo con un Nº 1 en más de 25 países. Sober, su segundo sencillo, también se situó a la cabeza de varios países de Europa, y en Australia. 
El sencillo Blow Me (One Last Kiss), publicado en 2012, supone el adelanto de su sexto disco de estudio: 'The Truth About Love'
 
En 2014 Pink presentaba además un proyecto artístico paralelo en clave de folk junto a Dallas Green, cantante de City and Colour, llamado You+Me. De esta colaboración nacía el disco 'Rose ave', cuyas canciones fueron escritas en su totalidad por “la señorita rosa”, salvo No Ordinary Love, una versión de la banda inglesa Sade. Este disco debutó en el Nº 1 de Canadá y se hizo con un cuarto puesto en la lista Billboard 200. 
 
El último trabajo discográfico de la cantante hasta la fecha se publica en 2017. Titulado 'Beautiful Trauma', y con el sencillo What About Us como carta de presentación, fue puesto a la venta el 13 de octubre de 2017 y, un año más tarde, Pink protagonizaba la gira correspondiente para dar a conocer este álbum. Además, en abril de 2018, la artista encabezaba la lista de las "100 personas más bellas" de la revista People
 
En cuanto a su vida personal, en 2006 Pink contraía matrimonio con el por aquel entonces piloto de motocross Carey Hart, con quien, pese a una separación temporal, continúa a día de hoy y, fruto de su reconciliación, son sus dos hijos. 
Como curiosidad cabe destacar que, en el videoclip de la canción So What, que trata precisamente de esta ruptura, aparece el propio Hart, aunque es justo en esta época cuando la artista y el expiloto estaban separados.  

Discografía

CADENA 100

Can't Take Me Home

1999

CADENA 100

M!ssundaztood

2000

CADENA 100

Try This

2002

CADENA 100

I'm Not Dead

2005

CADENA 100

Funhouse

2007

CADENA 100

The Truth About Love

2011

CADENA 100

Rose ave

2013

CADENA 100

Beautiful Trauma

2016