GroupCreated with Sketch.
Pablo López

Biografía

Pablo López es un cantautor que ha conseguido hacerse un más que notable hueco en la industria musical gracias a sus letras y a su carisma, con una habilidad técnica que se une a su pasión por este mundo. Gracias a su paso por la sexta edición del programa Operación Triunfo 2008, en el quedó como finalista en segunda posición, inició una carrera que avanza a pasos agigantados.

Con su primer álbum, ‘Once historias y un piano’ (2013), ya logró un disco de Oro, además de varios galardones de medios de comunicación españoles como Artista Revelación, y una nominación a los Latin Grammys Awards como “Mejor Nuevo Artista”.

Su segundo disco, ‘El mundo y los amantes inocentes’ (2015), supuso el despegue imparable de este malagueño de voz privilegiada. Canciones como El Mundo o Tu Enemigo, con la colaboración de Juanes, se convirtieron en auténticos himnos, y el álbum alcanzó el disco de Platino, además de nuevos reconocimientos nacionales y dos nominaciones más a los Latin Grammys como “Mejor Álbum” y “Mejor producción del año” a su productor Kim Fanlo.

Tras dos discos que lo han alzado como uno de los autores más relevantes de nuestro país, el artista lanza su tercer disco de estudio, ‘Camino, Fuego y Libertad’, que lo ha consolidado aún más en el panorama nacional e internacional, valiéndole un Disco de Oro dos semanas después de su lanzamiento.

El sencillo de presentación de este nuevo disco, El Patio, es una canción que, en palabras del propio artista, le ha supuesto una liberación. Tanto es así que, desde que viera la luz, el artista no ha podido dejar de emocionarse e incluso llorar cada vez que la interpreta.
El videoclip de esta canción cuenta además con la colaboración de buenos amigos del artista como Javier Cámara, Pablo Motos, Malú, Fernando Tejero, Juan Betancourt, Ana Milán o Manuela Melles.

Al margen de su labor artística, Pablo López ha sido coach de La Voz, donde ha sumado fans gracias a su sentido del humor y su naturalidad.