Pablo Alborán

Nombre real: Pablo Moreno de Alborán Ferrándiz

Edad: 29 años

Lugar de nacimiento: Málaga, España

Géneros: Pop

Discográfica: Warner Music Group

Web: http://pabloalboran.es/

Redes sociales:@pabloalboran@PabloAlboranOficial

Biografía

Pablo Moreno de Alborán Ferrándiz es un cantautor nacido en Málaga el 31 de mayo de 1989. Desde muy pequeño, se inicia en la música con la guitarra clásica, flamenca y acústica; también, con el piano y el cante gracias a músicos locales. 

Con solo doce años, el joven compone sus primeras canciones: Amor de Barrio y Desencuentro, esta última incluida en su futuro álbum debut y, dos años más tarde, comienza a colgar vídeos online en solitario para darse a conocer. Sus actuaciones de Youtube resultan todo un éxito, y le reportan sus primeros ingresos en el sector. 

Tiempo después, el artista graba una maqueta que contiene una versión de Déjame de volverme loca, de Diana Navarro, el cual llega a oídos de la artista gracias al productor Manuel Illán. En este momento, su paisana lo amadrina en la industria. Otro artista que apuesta por el malagueño es Sergio Dalma, quien le abriría las puertas de su compañía discográfica, en la que actualmente trabajan ambos, compartiendo escenario con frecuencia. 

Así pues, en 2010, Pablo debuta exitosamente con su álbum homónimo que, al año siguiente, lo lleva a girar por parte del país y Latinoamérica. Un año más tarde, publica 'En acústico'su primer disco en vivo, que tuvo una gran acogida en España y Portugal, y que incluye entre sus cortes Solamente tú Perdóname, a dúo con la cantante portuguesa Carminho

Dos años más tarde colabora en la canción Puede qué con Miguel Bosé para su álbum 'Papito'y con María Dolores Pradera en una versión del No sé por qué te quiero de Víctor Manuel, incluido en el último disco en vida de la madrileña, 'Gracias a vosotros'. 

El nuevo trabajo discográfico del artista llega en 2012 bajo el título de Tanto, y sigue la estela de triunfo de sus trabajos anteriores. Un año después, colabora además con Jesse & Joy en el tema La de la mala suerteincluido en el álbum '¿Con quién se queda el perro?'  

'Terral' (en honor a su perro) es el tercer disco de estudio del cantautor, y sirvió para fidelizar a un público que pudo vivir la gira homónima a través de más de ochenta conciertos, celebrados en una veintena de países. Tres de esos directos se recogerían en el disco Tour Terral - Tres noches en Las Ventas (2015), con la colaboración de artistas como Bebe, Alejandro Sanz, Carminho y el cantautor además de médico Jorge Drexler

Asimismo, este disco en vivo incluye Entre un compás, canción grabada en Buenos Aires, así como la banda sonora de Palmeras en la nieve, compuesta con Lucas Vidal.  

En 2017 ve la luz su cuarto y último álbum de estudio hasta la fecha, 'Prometo'en el que destacan piezas como su canción homónima, Saturno y No vaya a ser. La gira correspondiente, que finalizó el pasado mes de diciembre, ha logrado llenar estadios a lo largo y ancho del país, así como en Latinoamérica.