Lizzo, la artista revelación de la que todo el mundo habla

Conoce a Lizzo, sus primeros pasos en la música y sus nuevas canciones 
Lizzo

 Seguimos de cerca los pasos de Lizzo 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

La esencia de Lizzo es infonfundible. Arroyadora. Pelo afro, un look de infarto y un ritmo muy bailable que acompaña de sugerentes movimientos. Su carrera musical está despegando y nosotros no pensamos despegarnos de ella. Su música es un canto a la libertad, a la feminidad, a las mujeres. En sus letras refleja el poderío que siente en su alma. Y eso nos reconforta y nos anima a seguir escuchando cada una de sus canciones. 

Sus principios en la música 

Melissa Jefferson, alias Lizzo, creció en Houston, Texas, y se mudó a Minneapolis, Minnesota, en 2011. Comenzó a rapear cuando era una adolescente y solo con 14 años formó un grupo llamado Cornrow Clique, con sus mejores amigos. En Minneapolis actuó con grupos independientes, incluído el dúo electro soul-pop Lizzo & the Larva Ink. 

ctv-jjc-amigas-lizzo

Más tarde fue miembro fundador del grupo The Charlice, que lanzó su primer álbum We are The Charlice en 2012. También ha actuado junto a otros grupos como Grrrl Prty, The Clerb, Ellypseas Absynthe. 

Su primer álbum llegó un año después, en 2013, Lizzobangers, continuado dos años más tarde por Big Grrrl Small World, con canciones como Humanize o My Skin. 

Actualmente, todos esperamos impacientes su nuevo álbum, que se publicará este mismo mes de abril, concretamente el viernes día 19, bajo el nombre Cuz I Love You. 

Cuz I Love You 

Lizzo vuelve pisando fuerte. Está claro que no quiere ser una artista más, quiere coronarse como la nueva voz del soul, en combinación con el rap y otras melodías que se acercan más a la música actual. Lizzo busca expandir sus estilos, ser más versátil y ofrecer al público algo diferente. Su frescura y su humor, que reina en la mayoría de sus videoclips, constatan que la artista lo está consiguiendo. 

Ha lanzado varios singles que forman parte de este nuevo disco llamado Cuz I Love You, tales como Juice, Boys y Cuz I love You, donde queda demostrada su potencia vocal y su elegancia a la hora de mezclar ritmos y letras. 

Verla en directo es todo un espectáculo que no te puedes perder. Su aparición en programas televisivos de América está dando mucho de qué hablar, 


Sus máximas en la vida 

Lizzo es una firme defensora del feminismo, así como de la naturalidad, de la idea de que todos los cuerpos son válidos. La felicidad reside en quererte, seas como seas, y defender quién eres, por encima de todo. 

En una de sus publicaciones habla del Body Possitive, diciendo; "El movimiento positivo para el cuerpo es el movimiento positivo para el cuerpo. Cuando todo el polvo se haya asentado en la innovación, seguiré haciendo esto. No voy a cambiar de repente. Seguiré contando la historia de mi vida a través de la música. Y si eso es positivo para ti, amén. Si eso es feminista para ti, amen. Si eso es pro-negro para ti, amen. Porque señora, yo soy todas esas cosas".

En el escenario suele estar rodeada de un espectacular cuerpo de baile, que nos encanta. Una puesta en escena propia de una diva del pop. 

Una diva del pop a la que vamos a seguir de cerca todos los pasos. 

Relacionados

CADENA 100