David Bisbal, Malú o Alejandro Sanz: así han celebrado el Día de la Mujer nuestros artistas

Las redes sociales se han llenado de bonitos mensajes en el Día de la Mujer, entre ellos los de nuestros artistas
ctv-5q4-artistas
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

La música es una manera muy bonita de cantar a la libertad, a los derechos de la mujer, a la lucha constante de la sociedad por avanzar. Como cada 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, nuestros artistas han llenado sus redes sociales de bonitos mensajes para reivindicar el papel de las mujeres en la sociedad, muchos de ellos ensalzando la figura de sus madres, hijas o mujeres, que les acompañan cada día en sus aventuras y son un pilar fundamental en sus vidas, personas sin las que no sabrían vivir.

Canciones como ‘La puerta violeta’ de Rozalén, ‘Lo que me dé la gana’ de Merche o ‘Ella’ de Bebe son solo algunos ejemplos de cómo la música consigue llegar al corazón y ayudar en la lucha por una igualdad entre hombres y mujeres que ojalá sea una realidad en un futuro no muy lejano. David Bisbal, Manuel Carrasco, Malú, Alejandro Sanz, Conchita, Beatriz Luengo, Pastora Soler o Aitana han sido algunos de los que han querido celebrar este día y reivindicar los derechos de la mujer con bonitos mensajes en sus redes sociales.

Los importantes mensajes de los artistas en el Día de la Mujer

David Bisbal ha querido celebrar el Día de la Mujer compartiendo en sus redes sociales varias fotografías junto a las mujeres de su vida. Su mujer Rosanna Zanetti, su madre María y su hermana María del Mar y, cómo no, sus hijas Ella y Bianca, las pequeñas de la familia pero no por ello menos importantes. “El homenaje debe ser diario y viendo de amor cada momento!! Por las mujeres de mi vida y las de todo el mundo!!!!”, ha escrito.

Algo similar ha hecho Alejandro Sanz, pero en su caso poniendo en valor el papel fundamental que su madre, María Pizarro, ha tenido siempre en su vida. “Detrás de esa sonrisa, está la mujer más fuerte, luchadora y valiente que jamás conoceré. Mi madre. Por ser ella, yo soy quien soy. La mujer de mi vida y de mis días”, ha comentado.

Manuel Carrasco y Rozalén, por su parte, han escogido el símbolo por excelencia del Día de la Mujer, con el color morado como protagonista. “Nos queda mucho camino por delante y hay que seguir peleando por una igualdad real, en particular nosotros, los hombres, que tenemos más que nunca la obligación y responsabilidad de luchar por la causa. Es nuestra cuenta pendiente… Por todas las mujeres”, han sido las palabras del onubense. “PORQUE FUERON, SOMOS. PORQUE SOMOS, SERÁN. Que no nos corten las alas. Que no nos callen la voz. Queda mucho por hacer… Feliz día mujeres!!!!!”, han sido las palabras de la cantante. Y Malú, que ha compartido una fotografía junto a las mujeres de su equipo, incluida su madre Pepi, que ha jugado un papel muy importante en estos primeros meses desde que tuvo a su hija Lucía.

Conchita ha escogido una viñeta de Mafalda en la que se puede leer: “¿que las chicas no podemos hacer qué?”, reivindicando el papel de la mujer en la sociedad. “Gracias a todas las que lucharon antes. Y ojalá las siguientes generaciones no puedan entender esta viñeta y no les haga falta luchar más”, ha escrito junto a la imagen. En su misma línea, Pastora Soler, que ha optado por una imagen de un campo morado con un corazón del mismo color y con el siguiente texto: “Por mis abuelas, mi madre, mis hijas, todas mis amigas... Por las que se fueron, por las que estamos, por las que tienen que llegar!!!!! Sigamos!!!!!!”.

Y Beatriz Luengo, que ha dado las gracias por utilizar su canción ‘Hawái Girl’, la versión feminista de ‘Hawái’ de Maluma, en un día tan significativo como el de la mujer.

Aitana anuncia canción sobre la violencia de género

Aitana también ha recopilado varias imágenes significativas de este día con pancartas llenas de lemas y simbolismo en este día tan importante en el que se reivindica la igualdad entre hombres y mujeres y la figura de la mujer en la sociedad. Incluso nos ha adelantado los acordes de una de sus próximas canciones, dedicada a todas las mujeres que sufren violencia de género, alzando su voz en forma de música para que su sufrimiento acabe de una vez por todas. ‘Ni Una Más’ ha sido el título escogido para este tema que asegura “llevo un tiempo preparando esta canción, esto solo es una maqueta. Espero pronto la podáis escuchar entera y terminada”.

También te puede interesar...

El bello mensaje de Laura Pausini por el Día de la Mujer que hay que escuchar: ''Son como canciones''

La Música tiene 'género' femenino y para el Día Internacional de la Mujer destacamos 3 canciones clave

CADENA 100