GroupCreated with Sketch.
Nicky Jam

Nombre real: Nick Rivera Caminero

Edad: 38 años

Lugar de nacimiento: Boston, Massachusetts, Estados Unidos

Géneros: Rap, Reggaeton

Discográfica: Sony Music

Premios:

2018 - Premio Billboard de la Música Latina a Top Latin Album del año - Fénix

2018 - Premio Billboard de la Música Latina al Album Latin Rhythm del año - Fénix

2017 - Billboard Music Award a la Mejor Canción - Hasta el amanecer, El Perdón

2017 - Premio Lo Nuestro a la Canción del Año - Hasta el amanecer, El Perdón

2016 - Billboard Music Award a la Mejor Canción - Hasta el amanecer, El Perdón

2016 - Premio Billboard de la Música Latina a la Mejor Canción - El Perdón

2015 - Premio Grammy Latino a la Mejor Fusión / Interpretación Urbana - El Perdón

Web: http://www.nickyjampr.com/

Redes sociales:@nickyjamprNickyJamPRNickyJamPR

Biografía

Desde muy pequeño a Nicky Jam le gustaba rapear y con solo 11 años ya hacía sus propias actuaciones en un supermercado. En una de ellas, se fijó en él una señora que era esposa de un director de una discográfica. Gracias a esto, Nicky Jam firmó un contrato de 11 años con este sello y lanzó su primer álbum: Distinto de los demás. No tuvo demasiado éxito pero sí ayudó al artista a que otros disc-jockey se fijaran en él y le quisieran como telonero de sus conciertos.

En 1995 comenzó a trabajar con Daddy Yankee, por el que sentía mucha admiración, y juntos compusieron varias canciones como Guayando. En 2001, Yankee lanzó su álbum Tu cuerpo en la cama en el que Jam colaboró como vocalista.

En 2004 Nicky Jam publica Vida escante, que fue el disco más exitoso hasta entonces del artista y se posicionó muy bien en la lista Billboard. A finales de 2007 sacó The Black Carpet, pero estos últimos trabajos no tuvieron mucha repercusión.

Ante esta situación, Jam se fue a Colombia y allí empezó a realizar espectáculos siendo muy bien acogido entre el público. Esto fue algo que le animó a seguir con su carrera artística. En 2012 grabó con Yankee El party me llama de su álbum Prestige. Un año después sale Voy a  beber, que fue un boom en latinoamérica. Al igual que su sencillo Travesuras, que alcanzó el cuarto puesto en el Hot Latin Songs.

En 2015 firmó un acuerdo con Sony Music Latin y SESAC Latina para lanzar El perdón junto a Enrique Iglesias. Esta canción estuvo más de 30 semanas en primera posición del Hot Latin Songs. También fue elegida como la duodécima Mejor Canción del Año y ganó un Premio GrammyEn 2018 sale a la luz Live It Up, la canción oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 2018 en la que cantó con Era Istrefi y Will Smith, También cantó su éxito mundial Equis X.