GroupCreated with Sketch.
Nicki Minaj

Nombre real: Onika Tanya Maraj

Edad: 36 años

Lugar de nacimiento: Saint James, Puerto España, Trinidad y Tobago

Web: http://mypinkfriday.com/

Biografía

Los padres de Nicki Minaj, de origen africano, eran cantantes de Gospel. La relación de su padre con su madre fue bastante traumática, algo que dejó huella en la cantante. En su adolescencia, Minaj quería ser actriz y participó en una obra llamada In Case of You (2001).

En 2007 lanzó su primer mixtape, Playtime Is Over, con la colaboración de Lil Wayne en la canción Can’t Stop, Won’t Stop. Un año después publicó Sucka Free y publicó en la revista XXL una pequeña biografía. También ganó el premio a Artista Femenina del Año en los Underground Music Awards.

En 2009, firmó un contrato con Young Money Entertainment y, poco después, comenzó a salir en sencillos de grandes artistas como Mariah Carey o Usher. Su primer álbum de estudio salió en 2010 bajo el nombre de Pink Friday (en referencia al Black Friday o Viernes negro de compras en Estados Unidos).

El primer sencillo del disco, Your Love, alcanzó el puesto 14 en el Billboard Hot 100 y encabezó las listas de éxitos de rap. Ese año, Minaj era la única artista en conseguir que siete de sus canciones estuviesen a la vez en la lista Billboard.

Ese año, Minaj publicó un sencillo junto con Black Eyed Peas (Check It Out) y obtuvo una certificación de disco de Platino en Estados Unidos por ese álbum en tan solo un mes. En 2011, Pink Friday alcanzaba el número 1 en el Billboard 200 y vendió más de dos millones de copias en Estados Unidos.

En su segundo álbum de estudio, Pink Friday: Roman Reloaded (2012), aparecen 21 canciones en formato deluxe. Con este disco llegó a presidir la lista Billboard Billboard 200. En la 54º entrega de los Premios Grammy de 2012, Minaj presentó su canción Roman Holiday y fue la primera canción presentada en ese escenario por una rapera solista.

Nicki Minaj aparece en el duodécimo álbum de estudio de Madonna, MDNA, en su canción Give Me All Your Luvin. Su primera gira Pink Friday Tour la presentó en Australia en 2012 y recorrió varias ciudades Europeas teniendo incluso que ampliar las fechas. Después de esta gira, Nicki trabajó en su tercer álbum de estudio titulado Pills N Potions y, aunque no obtuvo mucho éxito, si debutó en el Top 10 de Billboard Hot 100.

En 2014, la rapera fue la presentadora de los MTV Europe Music Awards de Glasgow y fue donde anunció su nueva gira. Un año después, la cantante anunció el lanzamiento de un nuevo trabajo en la Met Gala 2018. El disco Queen ha vendido más de dos millones de copias a nivel mundial y sus sencillos Rich Sex, Bed, Fefe Barbie Dreams alcanzaron los primeros puestos en las listas de éxitos. El último de ellos, Barbie Dreams, certificó ORO por sus 500.000 copias vendidas.

Nicki Minaj es reconocida, por revistas tan prestigiosas como Forbes Rolling Stone, como la “Reina del rap” y una de las más influyentes del siglo XXI.