Nelly Furtado

Nombre real: Nelly Furtado

Edad: 40 años

Lugar de nacimiento: Victoria, Capital Regional District, British Columbia, Canadá

Géneros: Pop, Rock, Dance

Web: http://www.nellyfurtado.com/

Redes sociales:@nellyfurtado@nellyfurtado

Biografía

Nelly Kim Furtado es una cantante y compositora canadiense, hija de inmigrantes portugueses. Aprendió a tocar el trombón cuando tenía nueve años de edad y el teclado a los once, y ya componía canciones cuando apenas tenía 13 años.

Su carrera comienza cuando, con 18 años, se presenta a un concurso de nuevos talentos en Toronto, en el que abundaban las cantantes negras. Allí encuentra a su representante, que también representa a los Philosopher Kings, uno de los mayores superventas en Canadá.

Su música cuenta con influencias pop, folk, rnb y hip-hop. La cantante, conocida por experimentar con diferentes instrumentos, géneros, idiomas y estilos vocales.

Saltó a la fama con el lanzamiento de su primer álbum Whoa, Nelly! en el 2000, con el que vendió más de 7 millones de copias. Su primer single I'm Like a Bird fué un éxito y gracias a él ganó su primer Grammy. Años mas tarde, tras convertirse en madre, lanzó su segundo álbum Folklore. De él destacan los singles Try y Powerless.

En 2006, lanza su tercer álbum Loose. Este trabajo incluye sus mayores hits, entre ellos el single Promiscuous, el cual se convirtió en su primera canción en llegar a la posición #1 en Estados Unidos. La canción Say It Right es su single más exitoso en todo el mundo hasta el momento, siendo una de las 100 canciones más exitosas de todos los tiempos. Loose ha vendido mas de 10 millones de copias alrededor del mundo, lo cual la hizo ser la artista más vendedora y exitosa en 2006-2007.

Mi Plan es su primer álbum completamente en Español, fué lanzado en 2009. El primer single Manos al Aire es también el primero que lanza en español y el primero bajo su propio sello, Nelstar.

Furtado ha vendido más de 25 millones de discos a lo largo de su carrera, consagrándose como una de las artistas más exitosas desde el 2000 y considerada una de las artistas canadienses más célebres. En 2010 fué anunciado que recibirá una estrella en el Paseo de la Fama de Canadá.

Discografía

Whoa, Nelly!

Whoa, Nelly!

1999

Folklore

Folklore

2012

Loose

Loose

2005

Mi Plan

Mi Plan

2008

The Spirit Indestructible

The Spirit Indestructible

2011

The Ride

The Ride

2016