Nek

Nombre real: Filippo Neviani

Edad: 47 años

Lugar de nacimiento: Italia

Géneros: Pop

Discográfica: Warner Music Group

Web: http://www.nekweb.com

Redes sociales:Facebook- NekTwitter- NekInstagram- NekYoutube- Nek

Biografía

Su nombre real es Filippo Neviani, natural de Sassuolo (Italia), y nace un 6 de enero de 1972. Desde su infancia se interesa por la música, especialmente por la guitarra y la batería.
Comienza su andadura artística tocando en pequeños clubes a dúo junto a un amigo, hasta que se incorpora al grupo de rock melódico White Lady como cantante y bajista. En estos primeros tiempos versiona a Police y a su maestro y amigo Sting, con el que se le viene comparando desde sus inicios. 

En 1992 debuta con su primer disco en solitario 'Nek' y, al año siguiente, participa en el Festival de la Canción de San Remo interpretando In Te, corte que da nombre a su segundo álbum y que habla de la defensa de un niño que está por nacer.  

En 1994 es nombrado "mejor joven cantante italiano", título que supone su primer reconocimiento importante, y que comparte con Giorgina Trovato.  Sin  embargo, no será hasta su más célebre canción Laura no está, cuando alcance realmente la fama. Una canción que sigue gozando del favor popular en la actualidad, cuya historia se atribuye a Laura Pausini aunque Nek lo haya negado en varias ocasiones.
Dicha canción forma parte del disco 'Tú
amigos y todo lo demás', que supone su primer álbum de calado internacional. 

A lo largo de todos estos años, el italiano ha lanzado un total de trece discos de estudio, y ha realizado varias colaboraciones sonadas como la versión a dúo de Para ti sería con Raquel del Rosario de El Sueño de Morfeo en 2007, dos años después del lanzamiento de 'Una parte de mí', su octavo álbum de estudio, que incluye dicha canción.  

En 2008, Nek también participa con Craig David en su canción Walking Away.
También, en 2015, publica un ensayo llamado Carta a mi hija sobre el amor y dedicado a su hija Beatrice. 

Además, tuvimos la suerte de que nos acompañara en La Noche de Cadena 100 de 2017, un concierto muy especial protagonizado por artistas que deciden colaborar con los más desfavorecidos.
Justo antes de salir al escenario, nuestra compañera Almudena Navarro le preguntó por su último álbum Únicos (2016)que el italiano define como "una experimentación, la combinación de pop y música electrónica", y su título se debe a que, a su juicio, todos somos "obras de arte". 

Amante de las Harley-Davidson y el vino, tal y como le contó a Ruth Medina en una reciente visita a Cadena 100, Nek declaró que una de sus asignaturas pendientes es componer una banda sonora para la gran pantalla.
Preguntado por qué fue de Laura, se divierte al pensar que, mientras Cadena 100 ya ha alcanzado el cuarto de siglo, "su Laura" ha cumplido veinte años.