Nate Ruess

Nombre real: Nathaniel Joseph Ruess

Edad: 36 años

Lugar de nacimiento: Iowa

Géneros: Indie, Rock Alternativo

Discográfica: Warner Music Group

Web: http://nateruess.com/

Redes sociales:Facebook- Nate RuessTwitter- Nate RuessInstagram- Nate RuessYoutube- Nate Ruess

Biografía

Nathaniel Joseph Ruess es un cantautor nacido el 26 de febrero de 1982 en Iowa (Estados Unidos). Sobrino de un intérprete de Broadway, no sorprende que comenzara su andadura musical desde la etapa de secundaria.  

Tras graduarse en 2004, el artista en ciernes toma parte en las bandas de punk Nevergonnascore y This Past Year, y comienza a trabajar en un bufete de abogados para costear sus comienzos musicales. 
Por aquel entonces, Ruess es vocalista de Nevergonnascore cuando la banda lanza el EP 'The Byron Sessions', que no tuvo demasiada repercusión. 
En 2001, contando apenas 19 años, el cantante funda junto a su mejor amigo de la infancia, Sam Means, la banda The Format, con el propósito de llegar al gran público. 
 
Así pues, el grupo presenta una maqueta titulada “EP” que le vale su primer contrato con un sello discográfico. En 2003 debutan con el álbum 'Interventions + Lullabies', que suscita el interés local y prepara el camino para la aparición de su segunda demo: Snails
Sin embargo, en pleno proceso de creación de su siguiente disco, 'Dog Problems', la compañía cancela el contrato, lo cual conduce al grupo a abrir su propio sello discográfico: The Vanity Label, con el que retoman dicho álbum, lanzado finalmente el 11 de julio de 2006.  

No obstante, el 4 de febrero de 2004, Ruess anuncia a través de su blog que The Format no lanzaría ningún álbum más, mensaje acompañado del agradecimiento a los músicos de sesión que los habían asistido a él y a Means durante sus cinco años de carrera: Mike, Don y Marko. 
 
En ese momento, Ruess funda otra banda llamada Fun, de la que también sería el cantante, y que daría lugar a canciones de reconocido éxito como We Are Young, lanzada en 2011, y Some Nights, en 2012. 
En 2015, con dos discos de estudio a sus espaldas, 'Aim and Ignite' (2009) y  'Some Nights' (2012), la banda anuncia un parón indefinido para que sus integrantes desarrollen sus proyectos individuales. 

A partir de ese momento, Ruess se centra en su carrera como solista, en la que disfruta de una libertad creativa, palpable en su álbum en solitario: 'Grand Romantic'. 
Además, a título individual, Ruess ha hecho colaboraciones como Pink, Eminem, y la banda de hip hop y rap rock Gym Class Heroes, entre otros artistas.