Natalie Imbruglia

Nombre real: Natalie Jane Imbruglia

Edad: 43 años

Lugar de nacimiento: Australia

Géneros: Rock, Pop

Discográfica: Sony Music

Web: http://www.natalieimbruglia.com/

Redes sociales:Facebook- Natalie ImbrugliaTwitter- Natalie ImbrugliaInstagram- Natalie ImbrugliaYoutube- Natalie Imbruglia

Biografía

Natalie Jane Imbruglia es una cantante, compositora y actriz nacida el 4 de febrero de 1975 en Berkeley Vale, Australia. Antes de iniciarse en la música, participa en la serie Neighbours entre otros, con Kylie Minogue, lo cual les serviría a ambas de trampolín para darse a conocer en la industria; en el caso de Imbruglia, esta apuesta por un estilo menos comercial que el de la cantante de Can't Get You Out Of My Head
 
La carrera de Natalie se inicia concretamente en 1997 con Torn, su primer sencillo, que tiene muy buena acogida a nivel mundial, y logra alcanzar el Nº 1 en las listas de ventas. Este pertenece al álbum 'Left of the Middlem' (1997), y conseguiría vender seis millones de copias. 

El segundo disco de estudio de la artista, 'White Lilies Island' (2001), tardaría varios años en aparecer desde el debut de la artista pues, en sus propias palabras, necesitaba dejar reposar todo lo vivido, y despejarse de cara a nuevos trabajos discográficos. En este tiempo, la cantautora colabora en el álbum de Tom Jones 'Reload' (1999). 
 
En abril de 2002, Imbruglia protagoniza su primera película, Johnny English, compartiendo reparto con Rowan Atkinson y John Malcovich. Ese mismo año, la también compositora es elegida como el nuevo rostro de la marca de cosméticos francesa L'Oreal, para la que participaría en dos anuncios publicitarios. 
 
En cuanto al tercer trabajo discográfico de la cantante, es lanzado en 2004 y se titula 'Counting Down The Days', un álbum que destaca por sus baladas y letras de calado, como en el caso de Shiver, uno de sus sencillos.  
En 2007, a propósito del décimo aniversario de su álbum debut, la australiana publica 'Glorious: The singles 97-07', un recopilatorio de CD más DVDademás del EP digital 'Live from London', disponible únicamente a través de iTunes Store. 
 
Sus últimos discos de estudio hasta la fecha son 'Come To Life' (2009) y 'Male' (2015). 
En cuanto a sus influencias sobre otros artistas, destaca la versión que hizo One Direction de Torn, una de sus canciones más célebres.