CADENA 100

Miriam Rodríguez

Nombre real: Miriam Rodríguez

Edad: 22 años

Lugar de nacimiento: Pontedeume, A Coruña, España

Géneros: Pop

Discográfica: Universal Music Group

Web: http://miriamrodriguezmusic.com/

Redes sociales:Twitter-MiriamInstagram-MiriamYoutube-Miriam

Biografía

Miriam Rodríguez nacie un 30 de septiembre de 1996 en Pontedeume, A Coruña. De niña disfruta con las interpretaciones de teatro y actividades de canto en el colegio. Por eso, cursa estudios de bachillerato de Artes Escénicas y, poco después, se decanta por el Arte Dramático y la Interpretación. Al tiempo, le surgen diferentes trabajos en bodas y eventos y siempre aprovecha para componer canciones de su puño y letra. Su pasión por la música le viene de su padre, quien también toca la guitarra.

En el año 2013 llega su primer premio. Gana el certamen 'Canta Ferrol' de prestigio en la provincia y, tres años después, en 2016, llega su primer tema de nombre Me cansé de esperar. Aunque la canción siempre ha sido su debilidad, la interpretación ocupa un pequeño espacio en la vida de Miriam. Nada más cumplir la mayoría de edad participa en 'Serramoura', una serie de televisión gallega.

Aunque encuentra sus primeros trabajos en Galicia, decide tomar rumbo hacia Madrid donde trabaja como dependienta en una tienda de moda hasta entrar en la academia de 'Operación Triunfo 2017'.

La gallega más famosa de 'OT' consiguie hacerse con el tercer puesto de finalista interpretando temas como Invisible de Malú o No te pude retener de Vanesa Martín, canciones con las que tanto el jurado como el público reconocen el valor de Miriam sobre el escenario.

'La leona', como la llaman sus fans, publica su primer disco, 'Cicatrices', en 2018, donde se puede escuchar su sencillo Hay algo en mí y, también, su trabajo junto a Pablo LópezNO!. Entre los coautores de este álbum, también encontramos nombres conocidos como el de Vega, Andrés Suárez, Ximena Muñoz y Georgina.

Discografía

CADENA 100

Cicatrices

2017