Mika

Nombre real: Michael Holbrock Penniman

Edad: 35 años

Lugar de nacimiento: Río de Janeiro, Brasil

Géneros: Pop

Discográfica: Universal Music Group

Web: http://www.mikasounds.com/

Biografía

De madre siriolibanesa y padre norteamericano, Michael Holbrock Penniman (más conocido como Mika), tuvo que mudarse de pequeño a distintos lugares a causa de la guerra de Líbano. Esto supuso que, con tan solo 9 años, tuviese que ponerse a trabajar en diferentes sitios. Gracias a esto, comenzó a tomar clases de canto con Alla Ardakov.

Inició su carrera artística en 2006 inspirándose en cantantes como Bob DylanSerge Gainsbourg y Joan Baez. Como compositor era un poco obsesivo y su gran pasión era el piano. De hecho, esto le llevó a un contrato con el que no acabó del todo satisfecho pero que fue un increíble progreso en su carrera musical.

En este difícil momento de su vida compuso su famosa canción Grace Kelly, una ópera a modo de parodia con un trasfondo de pop tecnicolor. Y después de esto llegó su gran momento cuándo, en 2007, firmó un contrato con Casablanca Records y juntos trabajaron en su álbum Life in cartoon motion.

En 2009, lanzó su segundo disco The boy who knew too much y, tres años más tarde, The origin of love.

Durante su carrera, ha recibido varios premios como: Artista revelación y más vendido en los World Music Awards de 2007. Hasta 2017, Mika ha participado como juez en los programas televisivos The Voice en Francia y Xfactor en Italia.

Mika es conocido como uno de los primeros cantantes que aparecieron en internet y se hizo famoso por sacar canciones repletas de felicidad y ritmo.