Michael Bublé

Nombre real: Michael Steven Bublé

Edad: 43 años

Lugar de nacimiento: Burnaby, Canadá

Géneros: Blues, Pop

Discográfica: Warner Music Group

Premios:

A lo largo de su carrera ha vendido más de 60 millones de discos en todo el mundo y ha sido galardonado con cuatro Premios Grammy y varios Juno Awards.

Web: http://www.michaelbuble.com/

Biografía

Desde los dos años, Michael soñaba con convertirse en un cantante famoso. Así lo dijo en una entrevista en el show estadounidense de Oprah en 2009. Su interés por el jazz comenzó desde los cinco años pero, la primera vez que su familia notó su gran talento musical fue a los trece años.

Sus primeras apariciones en los escenarios fueron a los 16 años, fue entonces cuando actuaba en clubes nocturnos gracias a su abuelo que ofrecía sus servicios como plomero a cambio de unos minutos de actuación de su nieto. Bublé creció escuchando la colección de jazz de su abuelo que para él fue “su verdadero mejor amigo” ya que le abrió el mundo de la música.

A los 18 años, Bublé ganó un concurso de talentos locales pero fue descalificado porque aún era menor de edad. Después de esto, la misma organizadora contactó con el cantante y se convirtió en su representante.

En 1997, Bublé se convirtió en invitado habitual del programa Vicki Gabereau en CTV y aquí compartió escenario con grandes cantantes de Jazz como Diana Krall. Su primer disco se lanzó en 2003 bajo el título Michael Bublé. El éxito fue tal que poco después comenzó una gira que recorrió el mundo una y otra vez.

Después de esta inmensa gira, Michael comenzó a pensar en su nuevo trabajo: It's Time, cuyo resultado fue absolutamente deslumbrante en 2006. También ha aparecido en algunas series como Las Vegas o películas como The Snow Walker.

Call Me Irresponsible es el tercer álbum de estudio que sacó Bublé en 2007. Este incluía canciones como Dream o Always On My Mind y estuvo en el número dos del Billboard 200. Su cuarto álbum, Crazy Love, debutó como número uno. A este le siguieron los álbumes: Christmas (2011)To Be Loved (2013)  y Nobody But Me (2016).

2017 fue un año complicado para el artista, para su mujer Luisana Lopilato y, sobre todo, para su hijo menor: Noah. El pequeño fue diagnosticado con cáncer de hígado pero logró recuperarse tras una larga batalla.

El videoclip de When I Fall In Love es un adelanto de su nuevo disco, Love.