CADENA 100

Matt Simons

Nombre real: Matt Simons

Edad: 33 años

Lugar de nacimiento: Palo Alto, California, Estados Unidos

Géneros: Jazz, Pop

Discográfica: Otras

Web: http://www.mattsimonsmusic.com

Redes sociales:Facebook-Matt SimonsTwitter-Matt SimonsInstagram-Matt SimonsYoutube-Matt Simons

Biografía

Natural de Palo Alto, California, Matt Simons es un cantante y compositor nacido en familia de músicos. Sus abuelos eran cantantes de ópera en Los Ángeles y pasó su vida estudiando jazz y música clásica, aprendiendo a tocar el piano, cambiando al clarinete por la guitarra y más tarde por el saxofón. Cuando sus compañeros escuchaban rock and roll, él escuchaba jazz. 

En el año 2012Matt Simons interrumpió en la escena musical con su álbum debut 'Pieces'. Tiempo después publicó su segundo trabajo de nombre 'Catch and Release'. Un disco que cuenta con la colaboración de co-escritores estadounidenses y productores diferentes de Nashville, L.A y The Netherlands.

El estilo de sus letras recuerda a las canciones clásicas de sus ídolos musicales como The Beatles, con armonías llenas de enganches que esconden melancolía.

Uno de sus grandes éxitos fue el single Catch & Release de 2015, acumulando más de 200 millones de reproducciones en Spotify. Además, el remix de este sencillo llegó al número uno en varios países y entró en el Top 5 de Estados Unidos. A nivel mundial, consiguió el primer puesto en siete países, entre ellos Francia, Alemania, Bélgica y España, alcanzando el platino en Alemania, Bélgica, Holanda y Suiza y el oro en Italia, Suecia, Brasil y Sudáfrica. 

Su siguiente EP se llamó 'When The Lights Go Down' y tras pasar el año 2017 escribiendo y grabando, lanzón un nuevo single We Can Do Better

Este 2019 ha vuelto a sorprender con un nuevo disco de nombre 'After the Landslide'.

Discografía

CADENA 100

Pieces

2011

CADENA 100

Catch & Release

2013

CADENA 100

After the Landslide

2018