CADENA 100

Matt Simons

Nombre real: Matt Simons

Edad: 32 años

Lugar de nacimiento: Palo Alto, California, Estados Unidos

Géneros: Pop, Jazz

Discográfica: Otras

Web: http://www.mattsimonsmusic.com

Redes sociales:Facebook-Matt SimonsTwitter-Matt SimonsInstagram-Matt SimonsYoutube-Matt Simons

Biografía

Natural de Palo Alto, California, Matt Simons, es un cantante y compositor nacido en familia de músicos. Sus abuelos eran cantantes de ópera en Los Ángeles, y pasó su vida estudiando jazz y música clásica, aprendiendo a tocar el piano, cambiando al clarinete por la guitarra y más tarde por el saxofón. Cuando sus compañeros escuchaban rock and roll, él escuchaba jazz. 

En el año 2012Matt Simons interrumpió en la escena musical con su álbum debut 'Pieces' y su segundo trabajo lleva el nombre de 'Catch and Release'. Un disco que cuenta con la colaboración de co-escritores estadounidenses y productores diferentes de Nashville, L.A y The Netherlands.

El estilo de sus letras recuerda a las canciones clásicas de sus ídolos musicales como The Beatles, con armonías llenas de enganches que esconden melancolía.

Uno de sus grandes éxitos fue el single Catch & Release de 2015, acumulando más de 200 millones de reproducciones en Spotify. Además, el remix de este sencillo llegó al número uno en varios países y Estados Unidos entró en el Top 5. A nivel mundial, consiguió el primer puesto en siete países, entre ellos Francia, Alemania, Bélgica y España, alcanzando el platino en Alemania, Bélgica, Holanda y Suiza y el oro en Italia, Suecia, Brasil y Sudáfrica. 

Su siguiente EP se llamó 'When The Lights Go Down' y tras pasar el año 2017 escribiendo y grabando, lanzón un nuevo single We Can Do Better

Este 2019 ha vuelto a sorprender con un nuevo disco de nombre 'After the Landslide'.

Discografía

CADENA 100

Pieces

2011

CADENA 100

Catch & Release

2013

CADENA 100

After the Landslide

2018