GroupCreated with Sketch.
Marta Sánchez

Biografía

Marta Sánchez nace en Madrid el 8 de mayo de 1966.
1979 supondría el comienzo de su carrera musical, pues es en ese año cuando debuta en televisión con Voy buscando en el pograma musical Dabadabada.

La primera oportunidad que la acerca a los escenarios viene de la mano del grupo Cristal oscuro, con el que llega a actuar durante meses por locales de Madrid. Precisamente, en una de esas actuaciones en un local de “Atocha”, el técnico de sonido Tino Azores se fija en ella viéndola como posible sustituta de Vicky Larraz al frente del archiconocido grupo de los años 80 Ole Ole. Tras superar las pruebas de selección, donde tuvo que cantar algún tema antiguo del grupo, a sus 19 años Marta pasa a ser su nueva vocalista. Después de un año de preparación, Ole Ole la presenta como nueva cantante a través del sencillo Lili Marlen.

La formación lanza pues al mercado en mayo de ese mismo año el álbum debut con Marta al frente, titulado 'Bailando sin salir de casa', disco que se lanza en Europa y América, cuyo segundo sencillo es el tema que da nombre al disco.
En el año 1987 Ole Ole vuelve a irrumpir en el panorama nacional con su nuevo disco 'Los caballeros las prefieren rubias' y, en junio de 1988, tras una extensa gira, llega a las tiendas su tercer disco junto a Marta, 'Cuatro hombres para Eva', que les valdría recibir la “Antorcha de Plata” en el festival chileno Viña del mar.
Es entonces cuando se marchan a Nueva York para grabar su nuevo álbum, el más caro y lujoso de la historia del pop español hasta el momento, titulado '1990', donde destaca Soldados del amor o Con solo una mirada.

Posteriormente, Marta se marcha a vivir a Nueva York y, en octubre de ese mismo año, anuncia su marcha del grupo, pues quería emprender una carrera en solitario y es allí donde trabaja con el músico Sterling Campbell en una nueva maqueta.
Su primer álbum en solitario ve la luz en 1993 bajo el nombre Mujer, y resulta un éxito dentro y fuera de nuestro país, donde se presenta ua versión en inglés del mismo.
En 1995 y, tras su primera gira sin el respaldo de una formación, la artista publica au segundo álbum en solitario, titulado 'Mi Mundo'.
En esta ocasión, entre los catorce temas que forman el disco, se encuentra uno compuesto por ella misma: Enamorada sin querer, cuyo sencillo de presentación es la canción Dime la verdad.

Por aquel entonces, a Marta le conceden el honor de grabar Sueños de gloria, una canción para el disco de las Olimpiadas de Atlanta del 96, que la hizo compartir protagonismo con artistas como Gloria Estefan, Ricky Martin, Julio Iglesias, Plácido Domingo y Alejandro Fernández, entre otros.
Su siguiente álbum es  'Azabache', donde trabaja codo con codo Slash, guitarrista de Guns N’ Roses en Moja mi Corazón, además de con Andrés Levin, Camus Celli, Robyn Smith, Christian de Walden y Max Di Carlo.
Pocos meses después, en octubre, Marta publica su cuarto álbum en solitario, 'Desconocida', un disco principalmente de baladas donde también tienen cabida el dance, el medio tiempo o el reggae. En dicho trabajo, la artista vuelve a colaborar como compositora de la letra y música del tema Corazón que mira al sur. El repertorio lo completan baladas italianas, canciones pop bailables como Quiero más de ti o medios tiempos como Inocente, compuesta por Pedro Guerra.

El siguiente álbum de la madrileña es 'Soy yo', un trabajo mucho más maduro e íntimo que los anteriores, formado en su mayoría por grandes baladas basadas en el amor y el desamor.
Miss Sánchez (2007), por otra parte, es su sexto álbum de estudio, y sale a la venta el 23 de abril de 2007, formado por duetos muy especiales como el de Alaska en la canción Si me cambian los recuerdos, y otro con Tino Casal en una versión de su clásico Embrujada. Además, hay baladas como la dedicada a su hija: Tienes que vivir, así como Desafinados o La noche que acabó.

El último disco de estudio de Marta hasta la fecha es '21 días', compuesto y grabado entre Mallorca, Madrid y Miami.