CADENA 100

Mark Ronson

Nombre real: Mark Daniel Ronson

Edad: 43 años

Lugar de nacimiento: St John's Wood, Londres, Reino Unido

Géneros: Funk, Electrónica, Soul, Hip Hop, Pop

Discográfica: Columbia

Web: http://www.markronson.co.uk/

Redes sociales:Facebook-Mark RonsonTwitter-Mark RonsonInstagram-Mark RonsonYoutube-Mark Ronson

Biografía

Mark Ronson es un cantante, compositor y productor británico conocido por sus trabajos con base de soul y funk. Este artista, natural de Inlgaterra, pasa los primeros años de su vida aprendiendo a tocar la guitarra y la batería en su país natal hasta que se muda a Nueva York. Allí conoce la cultura DJ y se hace fiel seguidor de artistas de hip-hop como Run-D.M.C. o los Beastie Boys

Ronson, inspirado por la cultura de este género músical, confisca algunos de los discos de su padre para hacer sus primeras mezclas. Este es el primer contacto que el británico tiene con la música y que marcará un antes y un después en su carrera profesional. 

En aquella época, Ronson es un jóven DJ al que caras conodidas le echan el ojo. Primero es Tommy Hilfiger quien presenta al adolescente en uno de sus desfiles junto a otros hijos e hijas de clebridades y después es P. Diddy quien le contrata para tocar en su fiesta de cumpleaños. Éstos y otros conciertos ayudan a Ronson a promover su carrera musical.

Una vez empieza a ser conocido, Ronson emprende su primer proyecto en solitario. En 2003 ve la luz 'Here Comes the Fuzz', álbum debut en el que incluye colaboraciones con reconocidos artistas como Sean Paul, Mos Def, Jack White de White Stripes y Rivers Cuomo de Weezer. Este primer trabajo se convierte en todo un éxito en Reino Unido. 

Los próximos años, Ronson se mantiene ocupado produciendo temas para diferentes artistas. Entre ellos descata Amy Winehose, cuyo disco 'Back to Black' (2006) recibe buenas críticas, en parte, gracias al trabajo de Ronson. Además, el álbum se hace con un Grammy a Mejor Álbum Pop Vocal. 

En 2007, el bitránico presenta su segundo disco, 'Version', trabajo con el que consigue el doble Disco de Platino en Reino Unido. 

En 2010 se hace llamar Mark Ronson & The Business Intl y lanza su tercer trabajo, 'Recorder Collection'. Una grabación plagada de colaboraciones con estrellas musicales como Simon LeBon y Wiley.

En 2013, el cantante comienza a trabajar en su siguiente trabajo que ve la luz en 2015. 'Uptown Special' (2015) es el nombre de su cuarto álbum en el que se pueden escuchar las voces de Bruno Mars, Mystikal, Kevin Parker de Tame Impala y James Ford de Simian Mobile Disco. Este último álbum y su single Uptown Funk se convierten en un éxitos rotundos. El británico consigue el primer puesto en las listas musicales de Reino Unido, posicionarse entre los 10 primeros de la lista Billboard 200 de Estados Unidos, el Disco de Diamante y el Disco de Platino en otros muchos países. 

En aquél momento, Mark Ronson pasa de 'Uptown Special' a producir canciones para artistas de la talla de Duran Duran, Adele, Lady Gaga, Quincy Jones y Queens of the Stone Age.

Su trabajo con Gaga le hizo estar nominado a los premios Grammy por la canción del título de su álbum, Joanne, así como por Shallow de la banda sonora de 'A Star Is Born'.

Posteriormente, se asocia con el productor Diplo para formar un proyecto de música electrónica bajo el nombre de Silk City, que publica singles con Daniel Merriweather, Mapei, GoldLink y Desiigner, y Dua Lipa

Este 2019, el bitránico ha ganado dos Grammys. Uno a la Mejor Grabación de Dance por su colaboración en Silk City con Dua Lipa ("Electricidad") y otro a la Mejor Canción Escrita para Medios Visuales por el sencillo de Lady Gaga y Bradley Cooper, Shallow (A Star Is Born). Con este single también se ha hecho con un Globo de Oro y un Oscar.

Este mismo año está previsto que lance su quinto álbum, 'Late Night Feelings', en el que cuenta con la colaboración de Miley Cyrus para la canción Nothing Breaks Like a Heart. En este disco también incluye canciones con Camila Cabello, King Princess, Alicia Keys y Lykke Li

Discografía

CADENA 100

Here Comes the Fuzz

2002

CADENA 100

Version

2006

CADENA 100

Record Collection

2009

CADENA 100

Uptown Special

2014

CADENA 100

Late Night Feelings

2018