GroupCreated with Sketch.
Marc Anthony

Biografía

Marco Antonio Muñiz, en honor al conocido cantante de baladas mexicano, conocido como Marc Anthony, nace en una familia puertorriqueña donde la música siempre estuvo presente, y comienza su carrera como solista cantando en inglés y abordando el género conocido como freestyle.

Sin embargo, el éxito mundial le llega con sus tres primeros álbumes de estudio: ‘Otra nota’, (1993) ‘Todo a su tiempo’ (1995), y ‘Contra la corriente’ (1997). Estos trabajos posicionan a Marc Anthony como el primer solista en la historia de la salsa en llenar todo el aforo del Madison Square Garden, entre otros logros a nivel mundial.

En ese momento, el artista decide probar suerte volviendo al inglés con el disco ‘Marc Anthony’ (1999), su álbum debut en esta lengua, que supone toda una explosión de pop latino y que lo llevaría a obtener un triple platino en Estados Unidos.
Tras ‘Libre’ (2001), su siguiente disco de estudio, Anthony publica en 2001 ‘Mended’, un álbum que incluye los Números 1 I've Got You, con su correspondiente versión en español, además de Love Won't Get Any Better y Tragedy.

En 2004 ve la luz el disco ‘Amar sin mentiras’, al que sigue ese mismo año la publicación de uno de los trabajos más destacados en toda la carrera del artista: ‘Valió la pena’.
Este álbum es en realidad una regrabación de las canciones del anterior pero en versión salsa, más el clásico Lamento borincano de Rafael Hernández. Al igual que con ‘Amar sin mentiras’, ‘Valió la pena’ llegaría al Nº 1 de la lista de éxitos Top Latin Albums de Billboard.

En 2007, el artista publica ‘El cantante’, un álbum que recoge las canciones de la banda sonora de la película homónima protagonizada por él mismo y Jennifer Lopez, su mujer en aquel momento, quien le propone dar vida al protagonista, el polémico cantante puertorriqueño Héctor Lavoe.

Íconos es el nombre del décimo disco de estudio del puertorriqueño. Publicado en 2010, este trabajo es una compilación de versiones de baladas románticas latinas, entre las que destacan ¿Y cómo es él? de José Luis Perales, y Vida de la Mafia.
Su undécimo y último trabajo discográfico hasta la fecha es ‘3.0’, donde destaca el sencillo de presentación Vivir mi vida, lanzado en abril de 2013.