CADENA 100

Madonna

Nombre real: Madonna Louise Verónica Ciccone

Edad: 60 años

Lugar de nacimiento: Bay City, Michigan, Estados Unidos

Géneros: Rock, Electrónica, House, Dance, Pop

Discográfica: Otras

Web: http://www.madonna.com/

Redes sociales:Facebook- MadonnaTwitter- MadonnaInstagram- MadonnaYoutube- Madonna

Biografía

Madonna Louise Verónica Ciccone es una cantante, compositora, actriz y empresaria estadounidense nacida en Bay City, Michigan, el 16 de agosto de 1958. Apodada 'Little Nonni' de niña para evitar confusiones con su madre, Madonna Louise Fortin, en la actualidad es nombrada por muchos “la Reina del Pop”.  

La artista despunta desde la escuela por su inteligencia, a la par que por su comportamiento irreverente, que no le impidió graduarse con una beca de baile para ingresar en la Escuela de Música, Teatro y Danza de la Universidad de Michigan. En 1977 se traslada a Nueva York para ser bailarina de músicos, trabajo que combina con el de dependienta en una conocida cadena de cafeterías.  
Dos años más tarde, cuando acompaña como bailarina al cantante Patrick Hernández en su gira mundial, Madonna funda junto a su pareja de entonces, el músico Dan Gilroy, la banda de rock Breakfast Club, donde ella ejercería de cantante, guitarrista y batería. 
En 1980 deja el grupo para formar el grupo Emmy junto a su exnovio Stephen Bray, proyecto que llama la atención de un productor que le conseguiría su primer contrato discográfico en 1982. 
 
Ese mismo año ve la luz Everybodysu primer sencillo y, tanto este como el segundo tema de adelanto de la diva en ciernes, Burning Up, tendrían una gran acogida en Estados Unidos, alcanzando el puesto Nº 3 en la lista Hot Dance Club Play de Billboard. 
En 1983 la artista debuta con su disco homónimocon sencillos como Borderline Lucky Star. A medida que pasa el tiempo, Madonna se empieza a constituir como todo un icono musical y social gracias a su forma de vestir, sus vídeos musicales y su actitud incendiaria en general, estatus que mantiene en la actualidad. 
 
El segundo trabajo discográfico de Madonna se titula 'Like a Virgin' (1984) y es su primer álbum en llegar al Nº1 de la lista Billboard 200. Un año después de su lanzamiento, la artista contrae matrimonio con el actor Sean Penn. 
En el verano de 1986 se publica su tercer disco de estudio'True Blue', dedicado a Penn, del cual se desprenden tres sencillos que encabezarían el Billboard Hot 100: Live Tell, Papa Don’t Preach y Open Your Heart. En esa época, la 'Material Girl' también debuta en la gran pantalla como protagonista de Shanghai Surprise
Un año después, Madonna vuelve al cine para el largometraje ¿Quién es esa Chica? (1987), cuya banda sonora incluye cuatro canciones propias; entre ellas, Who’s that Girl? y Causing a Commotion. 

En su posterior papel cinematográfico, (Breathless Mahoney para la película Dick Tracy), Madonna compone ella misma la banda sonora, titulada I’m Breathless, con canciones ambientadas en los años treinta de acuerdo con el contexto histórico de la cinta.  
Entre los cortes que la componen, destaca Vogue, Nº 1 en Estados Unidos, así como Sooner or Later
 
En 1989 se lanza 'Like a Prayer', el cuarto álbum de estudio de la cantante estadounidense, un trabajo coescrito y coproducido por ella misma en colaboración con otros músicos, como el virtuoso Prince, y dedicado a su madre. 
En 1996 se estrena la película Evita, con Madonna en el papel de Eva Perón, que le valdría un Globo de Oro a mejor actriz en un musical o comedia. 
Tras Erotica (1992), Bedtime Stories (1994) y Ray of Light (1998), Madonna lanza su octavo disco de estudio, 'Music', con elementos comunes al álbum precedente, época en la que inicia una relación con el director de cine Guy Ritchie, con quien se casaría y tendría un hijo. 
 
En 2003 la Reina del Pop da a conocer 'American Life', un álbum que ahonda en el llamado “sueño americano” y en el materialismo exacerbado que rodea este concepto, además de romper con la imagen errónea generada a partir de su canción Material Girl. 
En su siguiente trabajo discográfico, 'Confessions on a Dance Floor' (2005), que le valdría un Grammy, la artista bucea en el género dance-electrónico. 
 
El 10 de marzo de 2008, Madonna es incluida en el 'Salón de la Fama del Rock and Roll', un mes antes de dar a conocer su undécimo disco de estudio, 'Hard Candy', con ritmos de R&B y pop urbano, y letras autobiográficas. En este álbum colaboran Justin Timberlake, Timbaland, Pharrell Williams y Nate Danja Hills
Su duodécimo disco'MDNA' (2012), versa sobre el amor de la artista por la música, las fiestas, el desamor y la venganza. 
 
El último disco de Madonna hasta la fecha, 'Rebel Heart' (2015) supone uno de los más eclécticos de su carrera, ya que en él colabora con muchos y diversos artistas, lo cual da un cariz diferente a cada tema. Entre los artistas participantes, destaca la presencia de Kanye West, Diplo, o el fallecido Avicii.  

Discografía

CADENA 100

Madonna

1982

CADENA 100

Like a Virgin

1983

CADENA 100

True Blue

1985

CADENA 100

Like a Prayer

1988

CADENA 100

Erotica

1991

CADENA 100

Bedtime Stories

1993

CADENA 100

Ray of Light

1997

CADENA 100

Music

1999

CADENA 100

American Life

2002

CADENA 100

Confessions on a Dance Floor

2004

CADENA 100

Hard Candy

2007

CADENA 100

MDNA

2011

CADENA 100

Rebel Heart

2014