Macklemore

Nombre real: Benjamin Haggerty

Edad: 35 años

Lugar de nacimiento: Seatle, Washington, Estados Unidos.

Web: http://www.macklemore.com

Biografía

Aunque Benjamin no nació en una familia de músicos, sus padres siempre le apoyaron en sus aventuras musicales. Le interesaba mucho llegar a la generación más joven con su música y, por ello, decidió tomar parte de un programa llamado Puertas para jóvenes encarcelados impartiendo clases de música.

Con solo 14 años empezó a escribir sus propias canciones y comenzó a rapear con Aceyalone Nas como principales influencias. Su primer EP se tituló Open Your Eyes bajo el nombre de Profesor Macklemore. Más tarde, sacó su primer álbum de estudio: The Language of My World (2005).

En 2010, se asoció con el productor Ryan Lewis y juntos crearon The VS. Redux EP y la canción Otherside. Durante estos años, Macklemore tuvo problemas con las adicciones de los que se recuperó por completo en 2012.

En 2010 se lanza una canción Tributo a Dave NiehausMy Oh My y Starting Over (2011), que habla de su recaída.

The Heist, fue su álbum debut lanzado en 2012 que incluía canciones como Can’t Hold Us o Same Love llegando a ocupar con ellas los primeros puestos de iTunes y del Billboard 200 vendiendo más de 78.000 copias.

Macklemore y Ryan Lewis obtuvieron siete nominaciones a los Premios Grammy (2014) y, de estas, ganaron cuatro de ellos: mejor álbum de rap, mejor interpretación de rap, mejor canción de rap y mejor artista novel.

Sus últimas publicaciones han sido This Unruly Mess I’ve Made (2016) y Gemini (2017). Este último, un álbum en solitario con la colaboración de artistas como Kesha.