CADENA 100

Mabel

Nombre real: Mabel Alabama Pearl McVey

Edad: 25 años

Lugar de nacimiento: Alhaurín el Grande, Málaga, España

Géneros: Pop

Discográfica: Otras

Web: https://www.mabelofficial.com/

Redes sociales:Facebook-MabelTwitter-MabelInstagram-MabelYoutube-Mabel

Biografía

Mabel McVey, conocida como Mabel, irrumpió en la escena musical en septiembre de 2015 con el lanzamiento de Know Me Better. Esta joven es hija de la superestrella sueca Neneh Cherry, de la que se recuerdan exitazos como Woman, 7 Seconds o Buffalo Stance y del productor Cameron Mc Vey, del que se conocen éxitos como Masive Attack, Portishhead Sugar Babes. Como era de esperar, la música corre por las venas de esta malagueña, algo que se ve reflejado en su talento.

Con una voz particular y muchas tablas, sorprende a medio mundo con el tema Thinking of you, presentado en el año 2016. Un sencillo pop pero con toques de R&B que recuerda a las míticas canciones de los años noventa.

Eso sí, no todo es talento innato ya que pasa su infancia entre Notting Hill y Estolmo, donde estuda en la prestigiosa escuela Rytmus Musikergymnasiet (que cuenta Robyn y Tove Lo como algunos de sus exalumnos). Es allí donde Mabel encuentra la confianza para disfrutar con la composición de canciones. Parte de estas letras se pueden escuchar en su primer mixtape, 'Ivy to Roses', lanzado en 2017.

Desde entonces, Mabel ha destacado por singles como FineLineOne Shot y este año ha anotado un nuevo sencillo a su lista de éxitos, Don’t Call me up. Un hit producido junto al productor Steve Mac y también con la ayuda de Camille Purcel, compositora del exitazo Solo de Clean Bandit. En este tema, la cantante mezcla estilos diferentes como el moombathon, el trap y el pop urbano en una canción que habla de la superación de un desamor. 

A pesar de su corta edad ha pasado de actuar en pequeños shows a ser telonera de Harry Styles en su gira por Reino Unido y se ha convertido en una de las voces líricas más reconocidad del panorama musical de Reino Unido, con canciones explosivas. Además, ha tenido ocasión de colabor en temas de artistas como Not3s, Kojo Funds, Jax Jones, Raye y Stefflon Don.

Discografía

CADENA 100

Bedroom

2016

CADENA 100

High Expectations

2018