GroupCreated with Sketch.
Luis Fonsi

Nombre real: Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero

Edad: 40 años

Lugar de nacimiento: Puerto Rico

Géneros: Reggaeton, Pop

Discográfica: Universal Music Group

Web: http://www.luisfonsi.com

Redes sociales:Facebook- Luis FonsiTwitter- Luis FonsiInstagram- Luis FonsiYoutube- Luis Fonsi

Biografía

Luis Fonsi es un cantautor y productor que, desde bien pequeño, muestra un claro interés por la música, lo cual lo lleva a formar su propio grupo estando aún en la escuela. Con dicha banda, llamado Big Guys, interpreta canciones en fiestas escolares.

Algunos años más tarde, Fonsi gana una beca para cursar estudios teóricos de música; también se apunta al coro de la universidad, y tiene la oportunidad de actuar en varios escenarios de Estados Unidos y Londres.
Tras recibir su primera oferta por parte de un sello discográfico, el 15 de septiembre de 1998 debuta con el álbum ‘Comenzaré’, del que destacan las canciones Dime cómoPerdónameMe iré y Si tú quisieras. Dicho trabajo le valdría además un disco de Oro.

En 2000 ve la luz ‘Eterno’, con el que el artista se hace un hueco de forma definitiva en el panorama musical del momento gracias, en parte, al Nº 1 Imagíname sin ti.
Ese mismo año, el puertorriqueño se estrena también en la labor compositiva con la canción Mi sueño. Asimismo, en ese tiempo, Fonsi compone el tema Volaré con tus alas, el cual rinde homenaje a un amigo suyo fallecido.

La popularidad de Luis Fonsi va en aumento, de tal suerte que, en el año 2000, participa en el Jubileo 2000, donde canta ante el papa Juan Pablo II y más de un millón de personas.
En ese periodo queda patente la calidad compositiva del artista, pues una de sus letras le vale a la cantante Ednita Nazario un Grammy latino.

A finales del año 2000, Fonsi colabora con Christina Aguilera en la canción Si no te hubiera conocido y, dos años más tarde, ve la luz el tercer trabajo de su carrera, titulado Amor secreto, el cual le granjearía un Disco de Oro, además de más de cien mil copias vendidas en Estados Unidos y Puerto Rico el primer día desde su publicación.

En 2003 se presenta su disco ‘Abrazar la vida’, trabajo en el que él mismo asume parte de la labor productiva, en colaboración, entre otros, con Kike Santander y Ángel “Cuco” Peña.
En 2005, el cantante da a conocer su siguiente disco de estudio, ‘Paso a paso’, del que destaca su sencillo homónimo, dedicado a su mujer Adamari López, quien padecía cáncer de mama.

El álbum ‘Palabras del silencio’, por su parte, ve la luz en 2008 y destaca por canciones como No me doy por vencido y Aquí estoy yo, esta última en colaboración con David Bisbal, Aleks Syntek y Noel Schajris.
En junio de 2011, sale al mercado el disco ‘Tierra firme’, del que destaca la canción Gritar.

Dos años más tarde, Fonsi presenta el vídeo de la canción Corazón en la maleta, que supone el avance del álbum ‘8’. En este trabajo, también destaca la colaboración con Juan Luis Guerra en Llegaste Tú.

El 12 de enero de 2017, el puertorriqueño lanza su archiconocido Nº 1 Despacito junto a Daddy Yankee, el cual supone todo un éxito en multitud de países, además de convertirse en una de las canciones más versionadas de los últimos años.
En febrero de 2019, ve la luz su último disco de estudio hasta la fecha, que lleva por nombre Vida, y que incluye el dúo con Demi Lovato Échame la culpa, además del Nº 1 del verano 2018 Calypso.