Liam Payne

Nombre real: Liam James Payne

Edad: 25 años

Lugar de nacimiento: Wolverhampton, Reino Unido

Géneros: Pop

Discográfica: Columbia

Web: http://www.liampayneofficial.com

Biografía

Liam Payne comenzó su educación musical a los 12 años cuando se unió a Pink Productions, un grupo de artes escénicas. Payne es reconocido por ser uno de los integrantes de One Direction, grupo que se formó en 2010 en el talent show The X Factor junto con Harry Styles, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson.

What Makes You Beautiful, su primer sencillo, se publicó en 2011 y consiguió primeros puestos en las listas de Irlanda y Reino Unido. Pero el gran éxito lo consiguieron tras lanzar Up All Night, un disco que convirtió a One Direction en el primer grupo británico que alcanzaba el número uno del Billboard 200. También llegó a lo alto de esta lista su disco Take Me Home.

En 2013 lanzaron el álbum Midnight Memories que se convirtió en el disco más vendido del año. De aquí salieron canciones que triunfaron en todo el mundo como Best Song EverStory Of My LifeMidnight Memories y You and I. De hecho, su gira de 2015 Where We Are Tour se convirtió en una de las más exitosas de la historia.

En medio de la gira, y de la grabación de su quinto disco Four, Zayn Malik anunció su retirada del grupo y esta decisión no fue muy bien llevada por el resto. Después de la salida de Malik, la banda tuvo éxito con el single Pillowtalk.

En 2014, Liam Payne dirigió el Hampton Music Limited y, después de esto nace su trabajo como solista que comenzó con la canción The night we met, una colaboración con el compositor Jamie Scott. Pero fue en 2016 su verdadero inicio como solista cuando el cantante firmó con Capitol Records. Su primer EP, First time, salió al mercado en 2018.