GroupCreated with Sketch.
Leiva

Nombre real: José Miguel Conejo Torres

Edad: 38 años

Lugar de nacimiento: Madrid, España

Géneros: Pop

Discográfica: Sony Music

Web: http://www.leivaweb.es

Redes sociales:Facebook-LeivaTwitter-LeivaInstagram-LeivaYoutube-Leiva

Biografía

José Miguel Conejo TorresLeiva, nace un 30 abril de 1980 en la capital española. Se cría en la Alameda de Osuna, al noroeste de Madrid. Es ahí donde empieza su pasíon por el deporte. Fan del fútbol, le atribuyen el mote Levinha, ya que su parecido con el jugador del Atlético de Madrid es imprensionante. Aunque en un principio quiso dedicarse al fútbol, la música logra engancharle y, desde entonces, comienza a escribir sus primeras canciones.

Forma parte de su primera banda hasta los 14 años. En Malahierva, que así se llamaba la banda, es el bajista del grupo, pero aún así, siempre compartía sus composiciones influenciado por su adorado rock de los sesenta y setenta.

El rock era y es su forma de vida. Género que lleva a Leiva a unirse con otros vecinos del mismo barrio, Rubén Pozo y Tuli. Juntos formaron Pereza en 1999. Sus primeros pasos estuvieron marcados por los escenarios de los pequeños clubs de Madrid, donde llaman la atención por su sinvergonzonería y frescura. Es entonces cuando comienzan los primeros temas del grupo, siempre dotados por la influencia de Mar Bolan, Rolling Stones, Burning o Tequila. 

En 2001 lanzan su carrera musical con álbumes de éxito como 'Pereza''Algo para cantar', donde Leiva compone la canción Pienso en aquella tarde'Animales', disco en el que se escuchan los sencillos Princesas y Todo, también cosecha de Leiva. Gracias a este último trabajo, el grupo consigue el Disco de Oro y es reconocido en el panorama del pop español. Después, llega 'Amigos de los Animales' con colaboraciones con artistas conocidos como Amaral, Deluxe, Quique González, Enrique Bumbury, Carlos Tarque, Christina Rossenvigne o Coque Malla. En los próximos años suena 'Aproximaciones', álbum del que destaca otra de las composiciones de Leiva'Estrella Polar' y con el que consiguen el Disco de Platino. En el disco de 2009, 'Aviones' se escuchan Lady Madrid, Amelie y Llévame al baile, algunas de las canciones más sonadas del momento. 

Leiva tiene claro el sonido y la textura con la que quiere expresar su música. Sonidos que encajan con la sociedad del momento a la que enamora con su rock vibrante. Tanto es así que a su éxito en España se le suma su proyección internacional. Pereza se da a conocer en Argenita, donde disfruta de varias giras y continúa con colaboraciones importantes junto a artistas de la talla de Andrés Calamaro, Miguel Ríos, Loquillo, Fito Páez o Jaime Urrutia.

Leiva continúa cosechando éxitos y llega a dirigir la producción de los dos primeros discos del grupo Sidecars y, como experto batería, graba todas las baterías de los discos de Pereza, además de grabar algunas canciones para Ariel Rot. Inmerso en la composición, el madrileño empieza a componer para otros artistas, creando canciones para Iván Ferreiro, Quique González o Joaquín Sabina. También le queda tiempo para arreglar y componer dos de los temas del musical 'Más de cien mentiras'. Además de la música, el cine también llama a su puerta para componer, en 2010,  la banda sonora de 'Todo lo que tú quieras', un proyecto innovador para el músico. 

Ese mismo año, el grupo anuncia su separación y Leiva emprende una carrera en solitario. En 2012 debuta con 'Diciembre', disco que arranca en el Top 3 y se mantiene en la lista de los 50 más vendidos de aquél año. También es considerado disco nacional del año según iTunes y Premio Rolling Stone al mejor disco del año. 

Termina la gira de 'Diciembre' y el cantante se embarca en dos nuevos proyectos. Por un lado, hace una gira acústica con su amigo y artista Iván Ferreiro con quien, además, graba Anticiclón. Por otro lado, Leiva emprende la gira Uno de los Nuestros junto a Loquillo y Ariel Rot

Finalizadas las giras, presenta 'Pólvora' en 2014. Disco que entra directo al Nº 1,  es el 2º disco más vendido del 2014 en iTunes España y 3º disco más escuchado en Spotify. Su éxito se debe los sonidos elegantes y toques de rock personal que encierra.

Entre 2014 y 2015,  Leiva se surmerge en la gira Polvora On Tour con presentaciones en diferentes países. Ese año, el cantante recibe el Doble Disco de Oro como reconocimiento por las ventas de 'Diciembre' y de 'Pólvora', además de, también, trabajar con artistas de renombre como Abel Pintos, Loquillo, Rosario, Dani Martin o su amigo Ivan Ferreiro.

Un año más tarde llega su último álbum, 'Monstruos', cuyo single es Sincericidio. 

Discografía

GroupCreated with Sketch.

Diciembre

2011

GroupCreated with Sketch.

Pólvora

2013

GroupCreated with Sketch.

Monstruos

2016