Leann Rimes

Nombre real: Margaret LeAnn Rimes

Edad: 36 años

Lugar de nacimiento: Misisipi

Géneros: Country, Pop

Discográfica: RCA

Web: http://leannrimesworld.com/

Redes sociales:Facebook- Leann RimesTwitter- Leann RimesInstagram- Lady GagaYoutube- Leann Rimes

Biografía

Margaret LeAnn Rimes es una cantante de música country además de actriz nacida en 1982 en Misisipi, y criada en Garland, Texas.  
Desde bien pequeña, participa en concursos de talentos locales y, con tan solo once años, lanza su primer disco con un sello independiente llamado Nor Va Jak. 

 Ese mismo año, el célebre cantante, compositor y locutor de radio Bill Mack ve su potencial, y decide hacer de ella una estrella. Como primer paso, le cede la letra de Blue, canción que él mismo había compuesto para el icono del country y la música rockabilly Patsi Cline, quien falleció antes de llegar a grabarla. 
 
Mientras, la fama de Rimes iba creciendo gracias, en parte, a un centenar de conciertos que protagonizó en diversas televisiones del país, además del mito que se extendió sobre Blue: El nuevo sello de Rimes, Curb Records, emitió un comunicado donde aseguraba que Mack había estado esperando más de treinta años hasta dar con la voz adecuada en la figura de Rimes. Este tema y el álbum al que da nombre sirven pues como carta de presentación de la joven, cuyo nombre pronto se haría un hueco en la industria musical. 
Desde entonces, la prolífica artista ha lanzado más de una veintena de álbumessi sumamos los discos de estudio, recopilatorios, especiales navideños y los de larga duración editados con sellos independientes. 
 
En cuanto a sus méritos más destacados, en 1997, contando catorce años, Rimes es galardonada con el Grammy a Artista Revelación del Año, convirtiéndose en la persona más joven en la historia de la música en obtener dicho premio. 
En 1999, la cantante acude como invitada especial al programa de Televisión de VH1 Divas Live in New York/99 e interpreta su sencillo How Do I Live, además de actuar a dúo con Elton John compartir escenario con iconos tales como Whitney Houston, Cher y Tina Turner.  

Pese a esto, Rimes es reconocida mayormente por contribuir con cuatro canciones en la película El bar Coyote (2000), donde destaca el que se ha convertido en el corte más representativo de la misma: Can't Fight the Moonlight
 Asimismo, destaca su colaboración en la canción Till We ain't Strangers Anymore de Bon Jovi, incluida en 'Lost Highway' (2007), décimo álbum de estudio de la banda americana. 
Recientemente, la también actriz ha protagonizado junto a Tyler Hynes la película  It's Christmas, Eve (2018), además de haberse ocupado de la banda sonora. Fruto de ello es su gira 'You and Me and Christmas'.