CADENA 100

Lady Gaga

Nombre real: Stefani Joanne Angelina Germanotta 

Edad: 33 años

Lugar de nacimiento: Nueva York, Estado Unidos

Géneros: Country, Rock, Electrónica, Jazz, Dance, Pop

Discográfica: Universal Music Group

Web: http://www.ladygaga.com/

Redes sociales:Facebook- Lady GagaTwitter- Lady GagaInstagram- Lady GagaYoutube- Lady Gaga

Biografía

Stefani Joanne Angelina Germanotta es una cantante, compositora, actriz, bailarina, productora, diseñadora y activista que nace el 28 de marzo de 1986 en Nueva York, y debe su nombre artístico a la canción Radio Ga Ga de Queen . 
Lady Gaga comienza a tocar el piano a los cuatro años, compone su primera balada a los trece y, un año más tarde, se estrena en sesiones de micro abierto.

Desde adolescente, actúa en musicales del instituto, incluso llega a hacer un cameo en la famosa serie Los Soprano. Llegada la edad universitaria, la artista en ciernes se matricula en clases de teatro e interpretación pero, en el segundo semestre, deja los estudios para centrarse en su carrera musical.  

 En 2005 la joven forma una banda con algunos colegas de la universidad llamada Stefani Germanotta Band que, tras tocar canciones propias y versiones en bares, graba dos EP y consigue cierta fama, llegando a participar en el espectáculo del Salón de la Fama de los compositores. Allí, la artista conoce a una cazatalentos que la pone en contacto con un importante productor, con el que empieza a trabajar tras la posterior disolución del grupo. 

Este proyecto fracasa, y entonces Gaga conoce a Lady Starlight, una artista de espectáculos con la que participa en un show que las llevaría a actuar en el festival de Lollapalooza, donde se da a conocer entre el gran público. Es en ese momento cuando la neoyorquina incorpora elementos del glam rock de Queen o David Bowie a su estilo, caracterizado hasta entonces por la música electrónica y el dance. 
Mientras, el productor sigue probando suerte con material de la artista, hasta que esta consigue firmar con una gran productora. Allí compone letras para Britney Spears y The Pussycat Dolls, entre otros.  

En 2008, gracias a nuevos contactos de su trabajo, Lady Gaga lanza su álbum debut 'The Fame' que, inicialmente, no tuvo demasiada repercusión. No sería hasta dos años después, cuando la canción Poker Face la haría saltar a la fama definitivamente tras reportarle un Grammy.
Durante la gira de presentación de dicho álbum debut, Lady Gaga compone las canciones que conformarían 'The Fame Monster', un EP de ocho canciones que ve la luz en noviembre de 2009, entre las que se encuentra el sencillo Bad RomanceEl segundo singleTelephone, fruto de la colaboración con Beyoncé, supone el cuarto sencillo de la artista en Reino Unido. 

El segundo álbum de estudio de Gaga tiene por nombre 'Born This Way' (2011), y su sencillo homónimo es estrenado en directo durante la 53 edición de los premios Grammy, una oportunidad más para ganarse el elogio de crítica y gran público.
Su siguiente álbum de estudio, 'Artpop', ve la luz en 2013 y genera una expectación notable mucho antes de publicarse, entre otras cosas, porque es ella quien compone y produce prácticamente todo el álbum. En este trabajo, además, la artista trabaja por primera vez con David Guetta en la canción Fashion!
 
El 1 de enero de 2014Gaga cambia de estilo radicalmente y lanza un álbum de jazz junto a Tony Bennett llamado 'Cheek to Cheek', que se alzaría en los Grammys del año siguiente con el título de Mejor álbum de pop vocal tradicional.
El quinto y último disco de estudio de Lady Gaga hasta la fecha, 'Joanne' (2016), rinde homenaje a su tía, fallecida con solo 19 años. Sin embargo, hay muchos que asocian este título a la tendencia de la artista a apostar por la naturalidad, tras años con un estilo más estrambótico. 
Además de la música, “Mother Monster” destaca, entre otros papeles en televisión, por su aparición en la quinta temporada de la serie American Horror Story en 2015 y, más recientemente, por protagonizar junto a Bradley Cooper la aclamada película Ha nacido una estrella. 

Asimismo, la diva destaca por su labor humanitaria, que incluye la ayuda a víctimas del terremoto de Haití, y del tsumani de Japón. Por acciones como estas, recibe en 2012 el premio LennonOno Grant for Peace de manos de Yoko Ono en Reykjavik (Islandia). 

Discografía

CADENA 100

The Fame

2007

CADENA 100

Born This Way

2010

CADENA 100

Artpop

2012

CADENA 100

Cheek to Cheek

2013

CADENA 100

Joanne

2015