Kylie Minogue

Nombre real: Kylie Minogue

Edad: 50 años

Lugar de nacimiento: Melbourne

Géneros: Dance, Pop

Discográfica: BMG Rights

Web: http://www.kylie.com/

Redes sociales:Facebook- Kylie MinogueTwitter- Kylie MinogueInstagram- Kylie MinogueYoutube- Kylie Minogue

Biografía

Kylie Minogue nace en Melbourne, Australia, el 28 de mayo de 1968 en una familia de actores teatrales, lo cual la conduce a iniciar su carrera artística en series de televisión del país, entre las que destaca Neighbours, de éxito reconocible. Durante la producción, le brindan a la artista en ciernes la oportunidad de grabar una maqueta con la canción The Loco-Motion, que se tornaría en sencillo y lograría encabezar durante siete semanas las principales listas australianas de éxitos. 
En 1988, la artista abandona la televisión para centrarse en su carrera musical. Por aquel entonces, ve la luz I Should Be So Lucky, primer sencillo de su álbum homónimocon el que debuta en la industria y logra un Nº 1 en las principales listas del Reino Unido, además de éxitos notables en su país, España, Alemania y Francia. 
 
Su segundo álbum se titula 'Enjoy Yourself' (1989) y contiene la canción principal de la película The Delinquents, que contó con la participación de la propia Kylie. 
En 1990 ve la luz el tercer trabajo discográfico de la cantante, 'Rhythm Of Love', del que coescribe cuatro de sus diez canciones. En ese momento, Kylie opta por un cambio de estilismo que le trae más popularidad entre los medios de comunicación. 

Tras el disco 'Let's Get To It' (1991), en 1997 se publica 'Kylie Minogue', álbum que le valdría a la australiana tres discos de platino en su país y uno en Reino Unido.
En 1997 Kylie publica el disco 'Impossible Princess'
, en el que asume todo el control creativo, seguido de 'Light Years', un álbum que contiene la pegadiza Spinning Around, una canción dance que ilustra el estilo disco-pop que impregna todo el trabajo.  

'Fever' es el octavo álbum de la australiana, y contiene el sencillo Can't Get You Out of My Head, que situó a “DanceKylie” en el Nº 1 de quince países, además de granjearle un séptimo puesto en el Hot 100 de la revista Billboard. De esta forma, dicha canción se convertía en el single con más proyección de su carrera hasta la fecha. 
 
Con el disco 'Body Language' (2003), la ya consolidada cantante bucea nuevamente por el dance-pop, pero esta vez incorpora elementos del R&B, New Wave y Synthpop, y se inspira en grandes del género como Prince.  
En enero de 2007 y, tras vencer un cáncer de mama, Kylie vuelve con 'X', un álbum precedido por el sencillo 2 Hearts, presentado a nivel mundial a finales del mismo año. En cuanto al lanzamiento en Estados Unidos, se optó por el tema All I See como adelanto.  

En 2010 se publica 'Aphrodite', undécimo álbum de estudio de Kylie, el cual presenta algunas de sus canciones ligeramente  unidas; letras que tratan del amor contemporáneo mediante escenarios fantásticos, reales y futuristas.  
 Tras 'Kiss Me Once' en 2014, la cantante publica un año después un disco navideño a partir de temas propios y versiones, como la del célebre Santa Claus Is Coming to Town, así como colaboraciones destacadas como la de Iggy Pop para la canción Christmas Wrapping, y Only You, junto al presentador y cómico James Corden. 
En cuanto a su último trabajo discográficose edita en 2018 bajo el título de 'Golden', y presenta rasgos del dance y el country.