Kelly Rowland

Nombre real: Kelly Rowland

Edad: 37 años

Géneros: Pop

Discográfica: Universal Music Group

Web: http://kellyrowland.com/

Redes sociales:@kellyrowland@KELLYROWLANDKelly RowlandKelly Rowland

Biografía

Kelly Rowland creció inspirada en Whitney Houston cantando sus canciones en el coro de su iglesia. A principios de los 90, conoce a Beyoncé Knowles y juntas se presentaron como Girl’s Tyme compitiendo en el programa de talentos Star Search. Aunque no ganaron el concurso, las dos cantantes siguieron demostrando su talento para el baile y el canto en diferentes eventos de la ciudad.

En 1998 firmaron un contrato con Columbia Records y este fue su gran salto a la fama integrando también en el grupo a LaTavia Roberson y LeToya Luckett. Las cuatro artistas crearon Destiny’s Child, que fue nombrada en 2005 una de las mejores bandas femeninas de todos los tiempos (Worlds Music Awards y SonyBMG).

Se hicieron conocidas con temas como No,No,N Part.II o Say My Name, que fueron todo un éxito internacional. Pero su punto máximo fue en el año 2000, cuando la banda interpretó la banda sonora de la película Los Ángeles de Charlie llamada Independent Women Part. 1 y presidieron durante 11 semanas el Billboard Hot 100.

Su tercer álbum llega en 2001, Survivor contiene temas tan famosos como Bootylicious. Desde 2002, Kelly inició su carrera en solitario con su álbum Simply Deep que vendió más de tres millones de copias por todo el mundo.

Pero el alma de Destiny’s Child seguía vivo, y así lo demostraron reuniéndose para lanzar su último disco de estudio como banda y gira: Destiny Fulfilled, que vendió unos dos millones de copias.

En 2008, Kelly Rowland se une a David Guetta para lanzar When Love Takes Over de su álbum One Love, canción que ganó el Grammy en 2010. En 2011, saca su segundo álbum en solitario Here I Am, después de sacar en 2010 un adelanto del mismo con la canción Rose Colored Glasses.

Este mismo año publica el vídeo del sencillo Motivation junto con el rapero Lil Wayne, que llegó al primer puesto de la lista Billboard de Hip Hop y fue nominada a los Grammy Awards y los premios American Awards en 2011. Su último disco, Talk a Good Game, salió a la luz en 2018.

Desde 2011, Kelly Rowland, es jueza de la versión inglesa de X-Factor.